Abandonan cuerpos mutilados con máscaras de payaso en Acapulco; esto sabemos

Detrás de estas ejecuciones estaría un cabecilla criminal ligado a Los Rusos del Cártel de Sinaloa

Junto a los cadáveres había una serie de cartulinas con amenazas. (Especial)

Acapulco, considerado en décadas pasadas el principal destino turístico del país, fue nuevamente el escenario de un atroz suceso, ya que los cadáveres de dos hombres fueron localizados en la colonia Infonavit Alta Progreso 5a Etapa Segunda Sección.

La presencia de cuerpos humanos fue reportada por habitantes del fraccionamiento a las autoridades. Al llegar a dicha ubicación, en la calle 26 de marzo, los uniformados se percataron de lo macabro del asunto.

Ambas víctimas, cuyas identidades se desconocen, fueron ejecutadas y atadas de pies y manos. Uno de los sujetos asesinados fue colocado junto a una reja, mientras que el otro yacía en el piso con una profunda herida abierta en el tórax.

Por si las huellas de tortura no fueran suficientes, los responsables de este acto de violencia le colocaron máscaras de payaso a ambos individuos.

Junto a los restos humanos fueron halladas tres cartulinas verdes con amenazas hacia elementos de la policía estatal y ministerial:

Las cartulinas fueron firmadas por "El Comandante 18". (Especial)

“A ver cuándo entienden, bola de pend*jos que Acapulco ya estamos quedando los buenos y no las ratas extorsionadoras ministeriales y estatales que apoyan la línea de pend*jos. Nomás los crgan de tontos reventando casas de personas que nada que ver con nosotros. Abran los ojos”, era uno de los mensajes cuya redacción fue corregida para facilitar la lectura.

Otro de los textos intimidantes decía: “Línea de pend*jos, mientras ustedes andan matando gente a lo pend*jo, nosotros los matamos a ustedes. Saben que con la v*rga no se juega”.

Al final del narcomensaje aparecía la firma de “El Comandante 18″, un hombre de identidad aún no revelada que se ha adjudicado varias ejecuciones en el puerto de Acapulco.

Pese a que se desconoce cuánto tiempo lleva este presunto líder criminal operando en el área, los narcomensajes firmados con su alias se pueden rastrear por lo menos desde 2021. Constantemente, sus amenazas incluyen frases como “la familia es sagrada” y “c*brón contra c*brón”.

En julio de 2022, gracias uno de estos mensajes, se reveló que “El Comandante 18″ sería un cabecilla criminal aliado a Los Rusos, brazo armado del Cártel de Sinaloa que trabaja bajo las órdenes de José Gil Caro Quintero, alias “El Pelo Chino”, sobrino de Rafael Caro Quintero.

Según reportes oficiales, uno de los principales nexos de Los Rusos en Guerrero era Jesús Calleja Clemente, alias “Comandante Calleja”, mando del grupo de autodefensas Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que fue detenido en junio de 2022 por su involucramiento con la estructura del “Pelo Chino”.