La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se sumó a la difusión de denuncias de trabajadores del sector Salud, quienes señalan la supuesta aplicación de vacunas Abdala caducadas.
A través de redes sociales, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundieron que las vacunas que llegaron para la aplicación de reforzamiento contra el COVID-19, están caducas y la indicación de los mandos superiores fue aplicarlas a los ciudadanos que asistieran.
Medios locales señalan que la indicación la recibieron los empleados de 24 unidades del IMSS bienestar, al igual que los Centros de Salud de la entidad. En los videos que se difundieron en redes sociales se muestra una ampolleta que tiene impresa la fecha de expiración del 08 (agosto) del 2023.
Xóchitl Gálvez acusó que la administración actual, del presidente Andrés Manuel López Obrador, está haciendo uso indebido de los recursos, ya que los utilizan para apoyar la campaña y aspiraciones de su contrincante, Claudia Sheinbaum; esto provoca que se tengan que aplicar vacunas caducadas a la población.
“El #CochinitoParaSheinbaum está provocando que le den #VacunasCaducas a los mexicanos. Es indignante que pongan en riesgo nuestra salid por sus aspiraciones electorales. ¿A esto buscan darle continuidad?”, escribió la senadora en su perfil de X.
A través de medios oficiales de la institución en Morelos no han compartido alguna postura, o desmentido que se estén aplicando vacunas caducadas a los morelenses. Cabe mencionar, que opositores y especialistas están en contra de la aplicación de la fórmula de Abdala, debido a que no está actualizada y podrían no ser eficientes frente a las nuevas variantes del virus.