Tras protagonizar uno de los videos más polémicos y virales de los últimos meses, se dio a conocer que los gemelos que participaron en la golpiza que recibió Neto Calderón el pasado 9 de septiembre, Franco y Luis “N”, fueron dejados en libertad por un juez, te decimos por qué.
Pasaron menos de un mes en el penal de San Miguel acusados de agresión tumultuaria y, aunque a la familia del agredido no está contenta con la decisión, las investigaciones habrían arrojado datos que cambiaron la medida cautelar por la que fueron detenidos.
Desde que se entregaron a las autoridades de forma voluntaria el pasado 25 de septiembre, se les acusó de lesiones calificadas y discriminación en contra del joven a quien en grupo patearon y golpearon de forma violenta.
No obstante, pese al daño que le provocaron a Ernesto, quien aún debe ser valorado por los médicos para saber si el daño que tiene en su ojo derecho es permanente o existe posibilidad de recuperar su salud de forma óptima.
Sin una razón justificada, el juez consideró que las acusaciones en contra de los gemelos Franco y Luis “N” son exageradas, aunque las pruebas en video y para la familia de Neto son contundentes, por lo que desde su perspectiva deben obtener un castigo menor
Como resultado, este juez indicó que ambos dejarían el Penal de San Miguel y ahora deberán llevar arresto domiciliario el cual tendrá como medida especia vigilancia las 24 horas del día, decisión que para la parte acusatoria es totalmente equivocada.
Defensa de Neto Calderón está inconforme
Luego de que saliera a la luz la decisión del juez, la abogada de Ernesto, Coral Zavaleta, indicó que para ella y la familia es un acto de total corrupción y falacias ya que habrían sido los propios abogados de los gemelos fueron quienes solicitaron el cambio de medidas federales que, a su vez, habría provocado la convocatoria a una nueva audiencia en donde se determinó su libertad condicionada.
“No acreditaron ellos el arraigo y aún así el juez hizo el cambio de medida cautelar... ante un evento de esta naturaleza no hay de otra (más que corrupción), seguimos en el país del no pasa nada, no sucede nada”, dijo Zavaleta en entrevista con Azucena Uresti.
Alegan “privilegios” para los gemelos
Si bien las imágenes que se volvieron virales en redes sociales muestran su participación activa en las agresiones en contra de Neto Calderón, parece que los jóvenes acusados nunca habrían llegado con la población del Penal de San Miguel.
Es decir, existen versiones extraoficiales donde la familia de la víctima se enteró que supuestamente habían varios beneficios para los hermanos pues habrían entregado fuertes sumas de dinero para protegerlos. Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Puebla fue cuestionada, aunque alegó que son otras las instituciones que deben responder esas inquietudes.