Autoridades informaron sobre la detección de seis fincas o estaciones de control que recibían la señal de casi 40 dispositivos de vigilancia; ubicadas en Encarnación de Díaz, municipio de Jalisco, que pudieron haber instalado integrantes del crimen organizado.
De acuerdo, con información de Latinus, algunas cámaras de vigilancia se encontraban en puntos estratégicos que vigilaban algunas rutas de acceso y salida a la región.
En un primer operativo, las autoridades retiraron un poste que sostenía dos cámaras de vigilancia. Sumado a otras 15 que vigilaban las entradas y salidas de la región. Estos dispositivos se complementan con repetidores de señal, antenas de radiocomunicación y cajas con conexión.
Asimismo, era vigilada la carretera que conecta Encarnación de Díaz con Aguascalientes, misma que se encontraba instalada en una antena que alimentaba y enviaba la imagen.
Cabe mencionar que Encarnación de Díaz, se localiza a 55 kilómetros de Teocaltiche, entidad donde se han registrado problemas de seguridad desde hace más de tres años; uno de los más recientes hechos ocurridos fue el asesinato de una menor fanática de Peso Pluma.
Meses atrás, el Ejército y la Policía Estatal realizó una inspección en la comisaría de la policía de Teocaltiche, en donde trabajaba una persona con orden de aprehensión vigente, otros seis tenían antecedentes penales y otros dieron positivo al examen antidoping, evoca Latinus.