Durante este sábado 21 de octubre, internautas volvieron tendencia el nombre de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda debido a que la funcionaria publica fue vista la noche del pasado viernes 20 de octubre disfrutando en primera fila de un concierto en Tijuana y el cual fue ofrecido por el cantante de pop de origen español, Alejandro Sanz.
Si bien la mandataria estatal está en todo su derecho de disfrutar de eventos recreativos como el antes mencionado, tanto residentes de la entidad como internautas lamentaron que mientras ella gozaba de una agradable velada encabezada por el interprete de Amiga Mía o Corazón Partío, hubo reporte de nueve asesinatos en el Estado.
Las imágenes del concierto y sobre todo de la presencia de la mandataria estatal se compartieron rápidamente a través de las plataformas digitales tales como X, antes llamada Twitter o TikTok. En ellas se observa a Marina del Pilar cantar los éxitos del interprete en primera fila, al tiempo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportaba un total de cinco homicidios dolosos en la entidad.
Cabe destacar que momentos más tarde, se reportó que el número de decesos registrados la misma fecha en la que se llevó a cabo el concierto de Alejandro Sanz en la ciudad fronteriza en realidad fue de nueve de los cuales ocho sucedieron en Tijuana y los cuales son investigados por las autoridades competentes.
“Marina del Pilar cantando en primera fila en concierto de Alejandro Sanz como toda una fifi. Gobernadora de Baja California. Para la raza, Fiestas del Sol pedorras con sillas voladoras. Para los funcionarios, conciertos de asientos de miles de pesos”., se lee en redes sociales.
Gobernadora de Baja California no se ha pronunciado por este evento
El video de la mandataria estatal que se ha viralizado en las plataformas digitales no ha sido motivo de pronunciamiento; sin embargo, el SESNSP ha insistido en que desde el 1 de octubre y hasta el día del concierto realizado en el Estadio Chevron, el número de decesos registrados asciende a 111.
Cabe destacar que hace unas semanas, trascendió que el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, canceló su presentación en Tijuana luego de haberse reportado narcomantas en diversas partes de la ciudad, las cuales se dijo, fueron colocadas por presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación. Por ello, la mandataria dijo que el evento se cancelaba a modo de proteger a la ciudadanía, suceso que ha sido recordado actualmente tras haber sido vista en el concierto del cantautor español mientras se sumaron nueve decesos más.