Anahí ha dejado atrás su espectacular vestuario rosa, estilo Barbie, durante sus presentaciones de Sálvame en la gira de RBD, Soy Rebelde Tour, para compartir en su vestimenta emotivos mensajes sociales, que después acompaña con un discurso. El turno para sus fans en Los Ángeles, California, llegó y la cantante emitió unas patrióticas palabras para los migrantes mexicanos que han buscado el llamado “sueño americano” con la intención de mejorar la calidad de vida de sus familias.
Sin embargo, más de uno ha señalado que una parte del viral momento pudo haber sido para una agrupación de jóvenes que de forma reciente ha comenzado a disfrutar de las mieles del éxito en México pero algunas de sus palabras y actos han ofendido a millones de mexicanos: Yahritza y su esencia. La también actriz motivó a sus fans en Estados Unidos a luchar para que los niños nacidos en dicho país “no olviden sus raíces y hablar español”.
“Hoy va por todos ustedes, esta noche va por cada hombre y cada mujer que se rompe la cara en este país -Estado unidos- por sacar a su familia adelante. Esta noche va por nosotros, por estar orgullosos de nuestras raíces; esta y todas las noches vamos a enseñarles a nuestros niños a no olvidar de dónde vienen y a que no se olviden de hablar en español. Esta noche les quiero dar todo el reconocimiento del mundo porque ustedes son quien mueven a este país. ¡Viva México!”, expresó la cantante después de interpretar Sálvame.
Integrante de ‘Yahritza y su esencia’ explica por qué prefieren hablar en inglés
Un comentario de opinión continúa persiguiendo al trío de hermanos estadounidenses que confirman Yahritza y su esencia, la famosa agrupación juvenil de corridos tumbados. Cada palabra que emiten genera de nueva cuenta controversia, por lo que ahora la respuesta de uno de los integrantes sobre por qué hablan inglés la mayor parte del tiempo, pese a cantan en español y sus padres son mexicanos, le ha dado la vuelta a todo internet de forma negativa.
En una entrevista realizada con Pepe Garza, mientras los cantantes y músicos estadounidenses comían alimentos típicos del país Azteca como frijoles, tortillas de maíz, carne asada y arroz, explicaron que sus actividades cotidianas y la falta de una nutria conversación familiar les ha enseñado que no tiene nada de malo hablar más inglés que español, o en todo caso usar el denominado spanglish.