Adrián LeBarón, quien lucha para conseguir justicia para sus familiares masacrados hace casi una década, lamentó la muerte de la pequeña Daleiny, quien se hizo viral por un video donde decía ser la “novia” de Peso Pluma, pero tras la popularidad del video y su gran fanatismo por el cantante de narcocorridos, mientras caminaba con sus abuelos.
Adrián exhibe como una situación cotidiana en un país “que cuida a su gente”, se tornó en un escenario de lamentación, porque un grupo criminal decidió atacar a la menor por su gusto por un cantante, al que ellos amenazaron por dedicar canciones a cárteles contrarios.
“Una niña de 3 años descansando con su abuelito en una acera de Jalisco, esto sería una tarde ideal, la escena de un país que cuida a su gente”, criticando la estrategia de Seguridad de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, que está próxima a alcanzar los 170 mil homicidios dolosos.
“Pero yacen sin vida, asesinados por un grupo de sucarios (sicarios) que decidió por ellos. Su familia pone flores, entre la sinrazón del dolor. QDEP”, escribió en su cuenta de X, Adrián LeBarón.
¿Qué pasó con Daleyni?
El pasado 8 de octubre, Daleyni, de 3 años, caminaba con sus abuelos hacía una tienda de abarrotes, lugar en donde integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a bordo de una camioneta abrieron fuego indiscriminadamente, asesinando a la menor y a su abuelo.
La menor se había viralizado después de que se publicará un video en donde decía que era la “novia” de Peso Pluma, popular cantante de narcocorridos, mismos que fue amenazado por la misma organización criminal.
“Me la asesinaron, le tiraron balazos a ella y a sus abuelitos. Ella era muy cariñosa, muy juguetona, era muy querida por toda la gente, le gustaba mucho bailar”, dijo la abuela paterna de Daleyni en entrevista con Azucena Uresti.