La Universidad Nacional Autónoma (UNAM) condenó el ataque en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, perpetrado por encapuchados.
Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que los encapuchados agredieron al menos a tres personas y causaron destrozos en la dirección de la escuela de nivel medio superior.
“Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”, declaró la institución educativa en el posicionamiento emitido este 20 de octubre.
La UNAM adelantó que tomará medidas legales contra los agresores que lastimaron a varias personas y causaron daños materiales en las instalaciones educativas.
“El departamento jurídico de la Universidad presentará las denuncias penales contra los responsables de esta burda provocación y aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo”, sostuvo.
Asimismo recordó que el ataque de este viernes ocurrió en el marco de la selección del rector que quedará al frente de la UNAM con la salida de Enrique Graue Wiechers. En ese sentido, refrendó su repudio a actos que pretenden desestabilizar.
“La UNAM manifiesta su abierto repudio e indignación ante los intereses ajenos a la Universidad que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden en nuestra casa de estudios”, finalizó.
De acuerdo con la dirección de CCH Azcapotzalco, los lesionados son parte del personal administrativo de la escuela a los que se les impidió salir durante la disturbios.
Destrozos y un incendio: así fueron las actos vandálicos en CCH Azcapotzalco
Por segundo día consecutivo, personas con el rostro cubierto provocaron destrozos en las instalaciones de CCH Azcapotzalco.
Los encapuchados tomaron las instalaciones, por lo que la dirección escolar anunció la suspensión de las clases presenciales para garantizar la seguridad de los estudiantes.
CCH Azcapotzalco relató que los agresores entraron a varias zonas de la escuela, armados con palos y bombas molotov, para vandalizar.
En esta ocasión los daños materiales fueron de mayor magnitud, ya que incluso provocaron un incendio que tuvo que ser sofocado por cuerpos de emergencia.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio fue producto de la quema de papel y cartón en la dirección del plantel.
La emergencia fue atendida sin mayores incidentes, pues se trató de un incendio de baja magnitud.