Michelle Rodríguez continúa triunfando a nivel internacional con su show de standup, programas de comedia y participaciones estelares en obras de teatro. Sin embargo, en los últimos meses sus exitosos pasos en la industria del entretenimiento se han visto opacados por críticas en torno a su físico.
Y es que la protagonista de 40y20 ha desatado controversia en redes sociales por su visible pérdida de peso. Poco importó que ella misma no quisiera darle importancia públicamente a su decisión, pues los múltiples señalamientos la han llevado a dar explicaciones ante cámaras y micrófonos de televisión.
Fue en un reciente encuentro con medios de comunicación donde se sinceró sobre el proceso que aparentemente comenzó hace unos meses, pero que lleva trabajando desde hace varios años: “En realidad no es una decisión que se tome a la (ligera)”.
“Estoy muy contenta, estoy trabajando desde otro lugar conmigo misma, invitando a la gente a que se abracen, a que se conozcan, a que nos queramos como somos. El amar quiénes somos no tiene que ver con si cambiamos a no (físicamente), amar quiénes somos es aceptar quiénes somos, nuestra luz, nuestra sombra; eso es lo que más invito a la gente”.
De esta manera, la comediante enfrentó las contundentes críticas que recibió en redes sociales cuando publicó fotografías en traje de baño. Asimismo, rompió el silencio sobre el procedimiento al que se sometió para perder peso, aunque no confirmó o desmintió si conllevó una intervención quirúrgica.
“Estoy viviendo un proceso que apenas estoy trabajando, entonces cuando esté lista y acomodada, pues seguramente ya les contaré”, declaró.
No obstante, Michelle Rodríguez comentó que ningún cambio físico es posible sin modificar algunos aspectos del estilo de vida: “Es algo que sí hay que hacer todos. Lo importante es aprender a cuidar nuestra salud. Que se acerque la gente que lo requiera con profesionales de la salud física y mental para construir. No sólo es una dieta, una cirugía, el ejercicio o la terapia, yo creo que son una cosa de cada quien”.
Finalmente, comentó que los procedimientos dependen de las necesidades de cada persona y enfatizó que lo más importante siempre es aprender a amarse a uno mismo más allá del físico.
“Un remedio mágico no hay, eso sí les voy a decir, porque hay mucha chamba por detrás, así que abracemos eso, y (saber) que es paulatino, de todos los días”.
“Se toman alternativas distintas, caminos distintos, y como siempre digo: estoy construyéndome todos los días para ser una versión renovada, que no tenga que ver con mejor o peor, con bien o mal, sino con pasarla mejor conmigo misma”.
¿Por Michelle Rodríguez bajó de peso?
“No te amabas como decías” o “Todos caen en las garras de la dieta” son algunos ejemplos del tipo de cometarios que últimamente han inundado las publicaciones de la actriz. Por esa razón, ella misma lanzó un contundente mensaje a manera de explicación sobre su decisión:
“Si amo mi cuerpo y lo abrazo así gordo como es, a lo mejor lo cuido más. Y si se trata de verdad de la alimentación o del ejercicio, a lo mejor me dan más ganas porque lo estoy queriendo, porque no lo estoy odiando, porque si lo estoy odiando, lo voy a lastimar más”, declaró en una entrevista que concedió para Más allá del Rosa.