Croquetón en Metro CDMX: cómo puedes donar alimento para perritos rescatados de las vías

Te compartimos los detalles de la colecta para apoyar a los canes que viven en el Centro de Transferencia Canina

Metro CDMX anunció el Croquetón 2023 (Foto: Twitter@MetroCDMX)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció la segunda colecta de alimento para los perritos rescatados que están bajo resguardo del Centro de Transferencia Canina (CTC).

Los animales que están el CTC, 27 en total, fueron salvados de la vías del Metro y están en adopción. Mientras esperan una familia, son alimentados y cuidados en el albergue canino.

El próximo jueves 26 de octubre se llevará a cabo el Croquetón 2023 en varios puntos del Metro, para incentivar a los pasajeros de este medio de transporte a adoptar y a donar alimento.

Podrás hacer tu donación en las estaciones Zapata y Mixcoac de la Línea 12 o en Juárez de la Línea 3, en un horario de 11:00 a 16:00 horas. Las donaciones recibidas únicamente serán en especie.

El CTC aceptará donativos en especie para los perritos (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)

Como parte de la colecta habrá presentaciones musicales, proyecciones de cortos y conferencias gratis en diferentes estaciones.

Las conferencias “Despidiendo a mi mejor amigo” y “Adoptando a mi mejor amigo” están previstas para después de la inauguración que se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Museo del Metro en la estación Mixcoac.

En la estación Zapata de la línea 12 se presentarán los grupos Edema, Pato Tello y The Suedeheads a partir de las 11:300 horas. También se proyectarán algunos cortos ganadores del Fauna Tepoztlán Animal Festival.

Cuántos perritos han sido rescatados en el Metro de la CDMX

En julio de este año el Centro de Transferencia Canino cumplió seis años de labor de rescate de perritos en riesgo de ser arrollados por los trenes del Metro de la Ciudad de México.

El CTC del Metro CDMX lleva 6 años en operación (Foto: CTC CDMX)

Hasta ese momento habían sido rescatados 509 canes de los cuales 445 fueron adoptados y 40 más se reencontraron con sus familias.

El albergue opera con las donaciones de los ciudadanos, por lo que a lo largo del año el CTC impulsa campañas y actividades para recolectar comida y materiales de curación e incentivar la adopción.

Una de las iniciativas que el refugio organiza anualmente es la de envío de cartas a los Reyes Magos, con la que niños y niños pueden hacer llegar sus peticiones con ayuda de los perritos del CTC.

Los pequeños reciben una foto del can que se encargará de llevar su carta a los reyes, al cual pueden conocer en el CTC e incluso adoptarlo responsablemente, con el apoyo de un adulto responsable que garantice el bienestar del perrito.