Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y candidata presidencial del Frente Amplio por México, recurrió a uno de los memes más populares para burlarse de Marcelo Ebrard, ex canciller y ex aspirante presidencial de Morena, a poco más de un mes de la polémica que se generó entorno a los resultados del proceso de selección del Coordinador de Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, en el cual resultó ganadora Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones del 2024.
La panista publicó en su cuenta de X, antes Twitter, un meme en el que aparece el personaje de la caricatura ‘Rick and Morty’ dormido y en un segundo dibujo del mismo, despertando al recordar algo.
Encima de la imagen, la senadora escribió el mensaje: “Oigan, ¿Y Marcelo?”, haciendo referencia a que se ha olvidado del ex canciller, a pesar de que impugnó los resultados del proceso de Morena y ha realizado eventos para continuar con su aspiración política.
Entre las primeras respuestas, está la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien siguió la burla al ex canciller escribiendo solo la pregunta: “¿Quién?”, minimizando la actuación de Ebrard tras su salida como aspirante a la candidatura presidencial por Morena.
Raúl Flores, ex diputado capitalino y ex militante del PRD, también comentó la publicación afirmando que el exfuncionario “está en modo rebelde ocasional y hasta donde los expedientes del Señor presidente lo permitan”.
Algunos usuarios de Twitter continuaron la burla de la misma manera, mientras que otros reprocharon la publicación e incluso le recomendaron al exsecretario guardar el tuit de Gálvez Ruiz para volverlo a poner cuando pasen las elecciones del 2024, ante la posibilidad de que no gane el cargo.
¿Y Marcelo Ebrard?
Tras impugnar los resultados del proceso de selección de candidato presidencial de Morena, en el que resultó en segundo lugar, el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que no continuará participando en el proyecto del partido rumbo a las elecciones del 2024, sin especificar si renunciaría por completo al mismo.
Sin embargo, anunció que realizaría un proyecto alterno llamado “El Camino de México”, y de acuerdo con sus redes sociales, se ha dedicado a recorrer diversos estados, a pesar de que no se inscribió a tiempo como aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente ante el INE, por lo que hasta la fecha se desconoce si participará de alguna manera en las elecciones.