La directora general del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) María Elena Álvarez-Buylla, se reunió con Daniel Robles, activista y comunicador con parálisis cerebral.
Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, Álvarez-Buylla compartió una imagen en la que se le ve con el joven que estuvo en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del pasado jueves.
El activista originario de Zapopan, Jalisco, pidió al presidente de México la ayuda de la titular del Conahcyt para la implementación de un taller de diseño de sillas y asientos ergonómicos.
Frente al mandatario nacional, Robles señaló que para una persona con parálisis cerebral severa es “verdaderamente difícil” conseguir una silla de ruedas adecuada, pues por lo general se fabrican, diseñan y venden en otrros países, además de que es muy caro importarlas a México.
“¿Qué le parece si apostamos por la innovación y el desarrollo y creamos un proyecto - taller de diseño de sillas y asientos ergonómicos? Podemos apoyarnos con Secretaría de Salud o Conacyt o desarrollo económico”, le planteó el joven a López Obrador.
Tras la solicitud, AMLO pidió a Álvarez Buylla que atendiera al joven para analizar la propuesta relacionada con el diseño de sillas de ruedas.
En sus redes sociales, la directora del Conahcyt posteó que por indicación del Presidente López Obrador, se había reunido con Robles, para charlar y aterrizar un proyecto de desarrollo tecnológico que será muy útil para las personas con discapacidad.
“Como me indicó el presidente @lopezobrador_, hoy tuve el gusto de reunirme con @DanielRoblesMEX. En esta charla aterrizamos un proyecto de desarrollo tecnológico soberano que se deriva de avances con los que contamos, y que será muy útil para ayudar a personas con discapacidad”, posteó la directora del Conahcyt.
“Daniel y yo quedamos entusiasmados con la perspectiva de desarrollar tecnologías para el bienestar. Mañana presentaré un resumen del proyecto y las metas que convenimos”, concluyó.