El pasado 22 de septiembre, en redes sociales se viralizó y causó indignación un video donde un grupo de hombres bajan un cuerpo envuelto en sábanas blancas, posteriormente se supo que la víctima fue la joven Montserrat Juárez Gómez, de 26 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo y desde entonces el caso inició con irregularidades por parte de las dependencias que lo investigan.
Otro implicado en el caso
Recientemente la Fiscalía de la Ciudad de México informó que “en seguimiento a la investigación por posibles irregularidades ocurridas luego del feminicidio de la joven Montserrat, detectives de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron en el estado de Nuevo León al policía -preventivo- Freddy “N”.
Lo anterior, “por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia”, refiere la publicación hecha por la dependencia en su cuenta de X (antes Twitter).
La institución reiteró que no habrá impunidad para las personas servidoras públicas que hayan incurran en actos o conductas fuera de la ley, se informó en el post.
Las autoridades reportaron que el presunto implicado recibió dinero del feminicida, novio de la occisa, y de su familia para sacar el cuerpo de la chica del domicilio en la Miguel Hidalgo, y posteriormente trasladarlo a una funeraria para incinerarla.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, reportó que “las indagatorias establecieron que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat, a efecto de recibir una retribución económica y mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público”, explicó.
También añadió que “la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos que incluyó el análisis de videocámaras y bitácoras de las agencias, de la Fiscalías de investigación en Miguel Hidalgo, así como posibles llamadas telefónicas del servidor público a instancias oficiales, constataron que nunca tuvo contacto con personal de esta Fiscalía, la indagatoria permitió conocer que la persona servidora publica del Ministerio Público señalada en su parte informativo a la que “supuestamente” habría informado los hechos, no se encontraba en turno en ese momento”.