Operadores de grúas y transportistas bloquearon la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, situación que está causando caos vial, pues se visualizan largas filas de más de 7 kilómetros en la zona.
Se trata de un grupo de personas encabezado por la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME), quien según información de la Guardia Nacional de Carreteras, bloqueó la circulación a la altura del km 035+600 de esa vía.
De acuerdo con los primeros reportes, Choferes decidieron manifestarse en la colonia Parque Industrial Cuamatla, para pedir la intervención de las autoridades en el lugar, pues denuncian una serie de extorsiones.
Transportistas dedicados a la distribución de agua, desechos domésticos, entre otros, solicitan la destitución de Gonzalo Hernández Posadas, coordinador de normatividad comercial del Ayuntamiento en Cuautitlán Izcalli, a quien vinculan con actos de corrupción en coordinación con grupos delincuenciales.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció que debido a la afectación en ambos sentidos, se restableció la circulación a la altura del km 36, pero con reducción de carriles.
La institución gubernamental llamó a la población en general a tomar sus precauciones, mientras se normaliza la circulación en toda la vía. Hasta el momento se puede transitar solamente por un carril.
Se trata de una situación que ha complicado el tránsito en la zona por más de dos horas. La fila de automóviles inicia desde Coyotepec con dirección a la Ciudad de México, mientras que del lado contrario comienza en el entronque de la Av. Reyes Heroles y Valle Dorado.
Como se mencionó anteriormente, largas filas afectan en la zona, las cuales se reportan hasta la caseta de peaje de esa carretera, además de caos vial en otras avenidas como la de Constitución.
Pesadas unidades de carga fueron atravesadas en la autopista para frenar el paso a los automovilistas. De acuerdo con algunos transportistas se mantendrán hasta que sean resueltas sus peticiones.
Un carril fue habilitado alrededor de las 11:50 de la mañana con el fin de apoyar en la circulación de los automovilistas en la zona, quienes se vieron afectados por más de 2 horas y media en esa vialidad.