Padre asesinó a sus dos hijas en Sinaloa; alcalde dice que Ahome está de luto

También resultaron heridas otras tres personas, mientras que el presunto responsable, quien habría usado un martillo, ya fue identificado

El gobernador de Sinaloa dio instrucciones a su gabinete de seguridad para detener al responsable (Foto: EFE/Juan Carlos Cruz/Ilustrativa)

Los habitantes de Sinaloa despertaron con la noticia de la muerte de dos menores de edad quienes fueron atacadas por su propio padre. Por lo anterior el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que la entidad está de luto y detalló que las víctimas mortales tenían uno y cuatro años.

El presidente municipal ofreció una conferencia de prensa durante el jueves 19 de octubre, junto con Julio César Romanillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que aseguró que en sus más de 60 años nunca había escuchado o vivido algo así.

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que el hombre que cometió el crimen habría usado un martillo contra las menores y además habría dejado delicadas de salud a su hijastra de 13 años, así como su esposa y suegra.

Tres personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital (Foto: Alcaldía de Ahome)

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Quinta de Cortez en Los Mochis y las tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó los hechos ocurridos en Los Mochis y aseguró que ya se puso en contacto con el fiscal del estado y dio instrucciones a su gabinete de seguridad para capturar a quien está detrás del “atroz crimen”.

“Fuimos opacados por un hecho abominable, un chacal, un animal, no sé cómo decirlo, no tiene descripción, de que las haya matado a martillazos. Esto no puede ser más que tema de droga, alcohol, un fuerte problema emocional, ese muchacho, persona, está plenamente identificado”, declaró Gerardo Vargas.

A través de las redes sociales de Alcaldía Ahome se puede ver la imagen de un moño de color negro con el mensaje “Ahome está de luto, reprobamos completamente todo tipo de violencia y nos unimos al dolor que embarga a la familia ante lamentables pérdidas. Trabajaremos en coordinación para esclarecer todo lo sucedido”.

Tanto Vargas Landeros como César Romanillo pidieron la cooperación de la sociedad para encontrar con el responsable de los hechos, por lo que solicitaron que cualquier información que se tenga sobre el caso sea reportada al 911 para realizar la denuncia y entonces ubicar y detener al culpable.

La fiscalía de la entidad será la encargada de compartir más información sobre el caso (Foto: Fiscalía Sinaloa)

“Si nos ayudan, sabemos que no puede haber un lugar en la tierra donde se pueda esconder. Así que, si lo ven o se les acerca, denúncielo para detenerlo lo más pronto posible”.

Asimismo, indicaron que la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa será la encargada de dar más detalles pues se trata de un tema “de reserva” y hay datos que no pueden ser dados a conocer, mientras que la instrucción del alcalde es que se realicen todas las acciones para que el caso no quede impune.

Titular de SEMujeres Sinaloa se pronunció por el caso

Otra de las personas que se pronunció sobre la muerte de las menores fue María Teresa Guerra Ochoa, titular de Secretaría de Mujeres (SEMujeres) en Sinaloa, quien calificó los hechos como un asunto lamentable, grave y que provoca indignación. De igual manera, Teresa Guerra dijo que la violencia contra las mujeres en el hogar es el principal reto no sólo en Sinaloa, sino también en México.

María Teresa Guerra Ochoa condenó los hechos (Foto: Gobierno de Sinaloa)

“Expresamos nuestra indignación, nuestra condena, nuestra consternación y nuestra solidaridad profunda a la familia. Desde tempranas horas del día en cuanto supimos de los hechos tomamos cartas en el asunto”, expresó la titular de SEMujeres.

Por su parte, reportes no confirmados en redes sociales indicaron que el supuesto agresor sería un sujeto de nombre Gabriel, incluso circuló una imagen de quien se presume es el responsable. Sin embargo, estos datos no han sido corroborados por ninguna autoridad.