Más de 10 largos años de ausencia, la serie Soy Tu Fan volverá con una temporada más, esto tras la película estrenada en septiembre de 2022, en donde nos mostró la continuación de la historia de amor de Charly (Ana Claudia Talancón) y Nico (Martín Altomaro), quien tras reencontrarse en la boda de Rocío Lozano (Maya Zapata) y Diego García (Gonzalo García) la amenaza de un huracán en la plena fiesta les llevará a descubrir qué su aventura aún no ha terminado.
En entrevista exclusiva para Infobae México, la actriz Maya Zapata nos contó todos los detalles que se vienen para la tercera temporada de Soy Tu Fan y en especial lo que le depara Roció Lozano, personaje que interpreta, y que es una de las mejores amigas de Charly.
¿Qué significa para Maya Zapata volver a interpretar a Rocío en una serie que desde hace más de 10 años no se veía en la pantalla chica?
Primero, me da mucha alegría porque es una buena historia que a mí me gusta mucho. El personaje de Roció le debo un montón de cosas; una de ellas es que me divierte muchísimo. Se parece a muchísimas mujeres mexicanas y de verdad que entre ella y Charly (Ana Claudia Talancón) son un desastre.
¿Qué veremos en Roció en esta Tercera Temporada de Soy Tu Fan?
Pues es la necesidad de salir de las cárceles de la casa, que explica el matrimonio y la maternidad, eso es lo que veremos en Rocío.
¿Cuál crees que sea la mayor virtud y el peor defecto de Rocío?
Su mayor virtud es su capacidad de escuchar, de ser empática, ser amorosa y ser entregada a las personas que quiere. Y su mayor defecto es que nota de poner límites, comienza ser una mujer super fuerte, pero no reconoce sus propias necesidades fácilmente y eso la puede meter en problemas con ella misma, pero son síntomas que no reconoce y sobre todo que ella no sabe qué es lo que quiere.
¿Problemas de Adaptación Social? No es tanto eso, sino de alguien que no está en contacto con su cuerpo, con sus necesidades emocionales y psicológicas, eso parece adaptación social, porque claro, no reconoce esos límites. Rocío busca situaciones límites allá afuera, entonces eso es lo que parece un poco de adaptación, pero más bien es que ella desafía el peligro, precisamente porque esa es la manera que conecta con tus emociones.
¿Qué significa el título de la serie “Soy Tu Fan” tras 10 largos años de ausencia?
La verdad es que para nosotros, los protagonistas de la serie, no creíamos en la esperanza de volverla a retomar. Fue un proyecto que sea retomó por cosas ajenas a todo el elenco; por ejemplo, no podíamos controlar todo este auge, pero bueno, al final se resolvió, estuvo lindo el reencuentro y quizás también creo que esta manera en darle al público el respeto que se merece con la tercera temporada
Muchos de ellos estaban buscando y pidiendo la tercera temporada, espero que la serie tenga esos elementos que enamoraron en su momento, que fue la naturalidad que tenía y que no tenían otras series de televisión, había una cosa muy genuina, poco elaborada, que era precisamente lo que la gente valoraba.
¿Cómo fue la convivencia al reencontrarte con tus compañeros de la serie, en especial con Gonzalo García, que hace de Diego, el esposo de Rocío?
A mí me tocó más trabajar con Ana Claudia Talancón que hace a Charly, pero el reencontrarme con Gonzalo fue muy divertido, lo quiero muchísimo, es un bobo, nos la pasábamos molestando como hermanitos, pero a la hora de la hora, somos actores y la verdad es que son los factores, porque nos importaba mucho que uno como el otro brillara en la pantalla como si realmente fuéramos una pareja, pero detrás de las cámaras éramos como hermanos. Y con Ana, nos queremos mucho, nos respetamos una a la otra, nuestra relación es supermega genial.
Finalmente, Maya Zapata se despidió de los lectores de Infobae México, dando un mensaje sobre la serie Soy Tu Fan, prometiendo que se vendrán buenas sorpresas en esta tercera temporada, debido a que todo el elenco dio lo mejor para los seguidores de este proyecto televisivo.
“Yo sé que a muchos no les gusto la película, puedo entender eso, pero les prometo que en la serie busca encontrar esa exploración de los personajes que tanto estaban necesitando. Hay esa diversidad de historias, pero creo que es importante hacerse en la vida adulta, donde todavía todos somos medio chavorrucos. Al final, nuestra fermentación es un poquito, así, aunque tengamos hijos, somos medio chavorrucos, es un trabajo muy bonito, de mucha dedicación por parte de Samuel Kishi que es el director. Estoy esperando el momento para verla y disfrutar a todos los personajes, se viene una sorpresa, está buena la sorpresa”.