Este miércoles 18 de octubre, el club Deportivo Guadalajara sorprendió a los aficionados y medios de comunicación al anunciar que les otorgó el perdón a Alexis Vega, Christian Chicote Calderón y Raúl Martínez por romper los códigos disciplinarios del club previo al partido ante el Toluca del pasado 1 de octubre.
Sin embargo, uno de los que estalló del coraje tras el comunicado del Rebaño Sagrado, fue la leyenda rojiblanca Ricardo ‘Snoopy’ Pérez, quien mandó un mensaje a Vega y Chicote.
“Resulta que Chivas se echó para atrás con los jugadores separados es lo peor que pudieron haber hecho, ya que ‘Chicote’ no estaba a nivel y Vega ya no trascendía, el equipo con o sin ellos no iba a cambiar, así que deben de dar una explicación muy convincente del porqué del perdón”, comentó ‘Snoopy’ en redes sociales.
Esto dijo Chivas sobre Vega, Calderón y Martínez
A través de las redes sociales oficiales del club Chivas de Guadalajara, se dio a conocer un comunicado en el que se explicó que después de varias reuniones con los involucrados, los jugadores ofrecieron sus disculpas sinceras a todo el equipo, razón por la cual los directivos del Rebaño Sagrado aceptaron que vuelvan al primer equipo y puedan terminar el Apertura 2023 de la Liga MX con el resto de sus compañeros.
“Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los 3 futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles”.
Los tres ofrecen disculpas
Tras el comunicado que se dio a conocer Chivas, los futbolistas involucrados externaron sus disculpas en redes sociales a los aficionados y aseguraron que se comprometería a partir de ahora.
Vega prometió regresar a su mejor nivel: “Quiero que sepan que me disculpé con el equipo, con Pauno y la institución. Trabajaré para retomar mi máximo nivel. Seguimos para adelante”
Mientras que el Chicote Calderón aseguró que su meta es recuperar la confianza de la afición, así como de todo el plantel: “Ya le ofrecí una disculpa a mis compañeros, al entrenador y al Club. Mi enfoque está en ganarme la confianza y agradezco la oportunidad”, sentenció.
Y finalmente, Raúl Martínez aceptó que de este castigo aprendió la lección, por lo que prometió que trabajará arduamente para ser pieza clave en Chivas y ayudarlos en la búsqueda del campeonato. “Aprendí la lección y me concentro en el futuro. Ya me disculpé con el profe, mis compañeros y el club”, explicó.