Dónde comprar disfraces para Halloween y Día de Muertos en la CDMX

Aquí puedes hallar desde máscaras, maquillaje, trajes y todo lo que necesitas para poder ser el más original en la fiesta de Día de Muertos

Los capitalinos aún tienen tiempo para buscar los elementos que conforman su disfraz de Halloween. Foto: REUTERS/Andrew Kelly

Nos encontramos en la víspera de Halloween y Día de Muertos, la ocasión perfecta para organizar una fiesta de disfraces y sacar tu lado más creativo, pero sí aún no encuentras los elementos para armar tu outfit te decimos 5 lugares en CDMX donde puedes hallar de todo.

Ya sea que quieras causar terror, seguir un personaje tradicional o tener una caracterización más graciosa, existen lugares especializados que se dedican a traer disfraces completos para que no tengas que buscar cada uno de los elementos o artículos individuales si es que solo requieres una sola pieza.

Aquí hay elementos básicos para disfraces tradicionales como fantasma, momias, zombis, catrinas, vampiros y hombres lobo, pero también monstruos que se han vuelto famosos por causar terror entre la audiencia en cine y televisión.

Niños, niñas y adultos encuentran la ocasión perfecta para convertirse en su personaje de terror favorito. Foto: REUTERS/Mike Segar

¿Dónde se ubican estos lugares?

Si lo que quieres es ganar el concurso de disfraces o simplemente amas convertirte en un personaje del horror, pero sin gastar toda la quincena en ello, puedes darte una vuelta a estas tiendas de la Ciudad de México.

Uno de los infaltables en el tour de Día de Muertos es la famosa nave habilitada en el Mercado de Sonora, en el centro de la capital. Durante esta época, se destina un espacio especial para que los asistentes puedan elegir entre la gran cantidad de artículos que se venden a bajo costo y no solo se venden accesorios para disfrazarte, pues también encontrarás elementos indispensables para complementar tu ofrenda. Este mercado está ubicado en la calle Fray Servando Teres de Mier, a unas cuadras de la estación del Metro con el mismo nombre.

A un costado de Sonora podrás encontrar La Merced, conocido mercado que se ha vuelto famoso por ofrecer una gran oferta de productos a muy bajos precios. Aquí hallarás aditamentos un poco más sencillos, pero que te sacarán de un apuro en caso de que te hayas olvidado de comprar algo antes. Se encuentra en la avenida Circunvalación, saliendo de la estación Merced de la Línea 1, pero deberás llegar por otro medio pues aún se encuentra en reparación.

Es uno de los mercados más antiguos y conocidos de toda la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Dentro de la misma zona podrás encontrar a La Lagunilla, que aunque se caracteriza por vender vestidos para bodas, XV años y cualquier tipo de fiestas, también existen locales dedicados a los disfraces. Venden desde tradicionales y hasta con temática mexicana, hasta de las criaturas más modernas del cine. Está localizado en la avenida López Rayón, saliendo de la estación del Metro Lagunilla, aunque puedes llegar por medio de transportes terrestres como el Metrobús.

Un poco más al norte está el recién remodelado Mercado de San Cosme, que pese a haber sufrido un incendio hace un par de años ya se encuentra activo nuevamente. Sin embargo, durante la fecha de Halloween existe un bazar que se coloca en el estacionamiento y ahí se venden disfraces, máscaras, flores y todo lo que necesitas para celebrar de forma adecuada. Lo encontrarás en la calle Ribera de San Cosme esquina con Gabino Barreda en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los capitalinos cuentan con grandes opciones para poder armar un gran disfraz en esta época. (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

Mientras que para los sureños el Mercado de Portales ha tomado mucha popularidad en los últimos años ya que puedes encontrar lo más nuevo y con diferentes precios, por lo que es una gran opción para comprar tu disfraz. Está ubicado en la calzada Santa Cruz, cerca de la estación Portales de la Línea 2 del Metro en la alcaldía Benito Juárez.