Alejandro Encinas, ahora exsubsecretario de Gobernación, compartió en redes sociales su carta de renuncia donde notifica al presidente Andrés Manuel López Obrador que dejará su cargo después de 5 años bajo su gestión.
Este 18 de octubre, Claudia Sheinbaum adelantó que invitó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación para que formara parte de su equipo rumbo a las elecciones de 2024.
“Desde nuevas trincheras, como lo he hecho a lo largo de mi vida, continuaré trabajando para consolidar el proceso de transformación de la vida pública nacional, siempre en apego a mis principios y convicciones”, escribió en su carta de renuncia.
En su mensaje de despedida, Alejandro Encinas agradeció a las víctimas, familias y organizaciones que confiaron en él durante su gestión. Asimismo a sus colegas con los que formó equipo y al presidente Andrés Manuel López Obrador por nombrarlo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación el 1 de diciembre del 2018.
Por otro lado, celebró que trabajaron para contrarrestar “la herencia más dolorosa”, creando instituciones solidas, que les permitieron enfrentar las violaciones a los derechos humanos, garantiza los derechos a la verdad y la no repetición de hechos vergonzosos para el país, escribió en su carta de renuncia compartida al público.
Claudia Sheinbaum invita a Alejandro Encinas
La coordinadora de los comités en defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía con Alejandro Encinas, en donde explica que conversó con él y lo invitó para que formara parte de su equipo para que la ayude en el proceso que se avecina; invitación que adelantó el exfuncionario aceptó “gustosamente”.
“El día de ayer platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en el proceso que se avecina y aceptó gustosamente”, escribió en su cuenta de X.
Sin embargo, hasta el momento no se conoce cuál sería la función de Alejandro Encinas en la campaña, y en el caso de que Claudia Sheinbaum gane las elecciones, que puesto utilizaría en el gabinete de la primera presidenta de México.