Después de quince días en los que permanecieron ajenos a toda actividad profesional del equipo por decisión de la directiva, el rebaño anunció que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez regresarán a entrenar y jugar con el equipo. Al respecto, la decisión generó eco en las redes sociales y los aficionados dieron a conocer su inconformidad con la decisión.
La tarde del miércoles 18 de octubre de 2023, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara publicaron un comunicado en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter. En el mensaje dieron a conocer la decisión de la directiva encabezada por Fernando Hierro sobre la polémica con los tres jugadores, misma que consistió en la reincorporación.
“Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los 3 futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles”, se leyó en el documento.
El comunicado emitido por las autoridades del rebaño consistió en la confirmación del suceso, pues horas antes los tres jugadores mencionados fueron vistos durante su arribo al Verde Valle. A pesar de ello, el malestar de los seguidores del cuadro rojiblanco no se hizo esperar.
“Yo sí los voy a abuchear”, “merecen lo que tienen, ya no son nada”, “la mano dura de Chivas dice ‘que no vuelva a ocurrir”, “directiva tibia de resultados tibios”, “regrésenlos pero a ching*r a su madr*”, “a ese tronco ni en su casa lo quieren”, “ya cualquiera se burla de la historia de Chivas”, “a ver si con la oportunidad se esfuerzan como deben” y “ustedes perdonan pero la afición ya no los quiere”, fueron algunas de las opiniones.
Y es que desde antes de comunicar la suspensión de los tres jugadores, la afición ya mostraba síntomas de descontento con el desempeño del plantel, en especial con Alexis Vega. En diversas ocasiones los seguidores del rebaño abuchearon las participaciones del número 10 en el terreno de juego.
Incluso, el descontento de los aficionados se hizo presente durante la visita del Club Deportivo Guadalajara al estadio de los Diablos Rojos de Toluca. En aquella ocasión, en el marco de la jornada 10, Alexis Vega ingresó de cambio al terreno de juego pero cuando caminó frente a la cabecera en la que se encontraba el grupo de animación de su equipo recibió todo tipo de abucheos.
Los tres jugadores indisciplinados de Chivas pidieron disculpas
A pesar de que los aficionados se pronunciaron en contra de la determinación tomada por la directiva de las Chivas, los jugadores aprovecharon su exposición en redes sociales para dar a conocer a los aficionados las acciones que tuvieron que encaminar para poder defender los colores de la institución en redes oficiales de nueva cuenta.
Alexis Vega aprovechó su cuenta verificada de la red social Instagram para escribir: “Quiero que sepan que me disculpé con el equipo, con Pauno y con la institución. Trabajaré para retomar mi máximo nivel. Seguimos para adelante”, sin ahondar en mayores detalles.
El segundo personaje que aprovechó para dar a conocer la acción encaminada con la cúpula rojiblanca fue el Chicote Calderón. Por su parte, el mediocampista redactó que: “Ya le ofrecí una disculpa a mis compañeros, al entrenador y al Club. Mi enfoque está en ganarme la confianza y agradezco la oportunidad”.
Finalmente, Raúl Martínez, tampoco dejó pasar el suceso y se sumó a la ola de mensajes en las redes sociales. En su caso, el mensaje que escribió dice: “Aprendí la lección y me concentro en el futuro. Ya me disculpé con el profe, mis compañeros y el Club”.