Vega, Chicote y Martínez pidieron perdón a directiva de Chivas

La directiva rojiblanca resolvió perdonar a los jugadores indisciplinados y reincorporarlos a las sesiones de entrenamiento

Guardar
Alexis Vega  Chicote Calderón
Alexis Vega Chicote Calderón y Raúl Martínez se reincorporaron a los entrenamientos de las Chivas tras la suspensión indefinida a la que fueron sujetos (Cuartoscuro-Instagram/raul.martinez03)

La polémica parece estar resuelta. Después de haber violado el reglamento interno de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y ser suspendidos indefinidamente, Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez volverán a los entrenamientos con el primer equipo. Incluso, los jugadores señalados pidieron disculpas a los directivos sin dar más detalles de la posible sanción que recibirán.

Por medio de sus redes sociales, Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez emitieron una serie de textos en los que dieron a conocer a los aficionados que ya pidieron disculpas a los directivos. Dicha conducta podría ser parte del acuerdo al que llegaron con la cúpula del rebaño para poder retomar sus lugares bajo el mando de Veljko Paunovic.

Poco después del mediodía, Alexis Vega aprovechó su cuenta verificada de la red social Instagram para escribir: “Quiero que sepan que me disculpé con el equipo, con Pauno y con la institución. Trabajaré para retomar mi máximo nivel. Seguimos para adelante”, sin ahondar en mayores detalles.

Alexis Vega fue el primero
Alexis Vega fue el primero en perdón a la directiva y así lo dio a conocer en sus redes sociales tras haber sido separado de manera indefinida del plantel.

El segundo personaje que aprovechó el mismo medio de comunicación para dar a conocer la acción encaminada con la cúpula rojiblanca fue el Chicote Calderón. Por su parte, el mediocampista redactó que: “Ya le ofrecí una disculpa a mis compañeros, al entrenador y al Club. Mi enfoque está en ganarme la confianza y agradezco la oportunidad”.

Finalmente, el más joven del tercio, es decir Raúl Martínez, tampoco dejó pasar el suceso y se sumó a la ola de mensajes en las redes sociales. En su caso, el mensaje que escribió dice: “Aprendí la lección y me concentro en el futuro. Ya me disculpé con el profe, mis compañeros y el Club”.

Horas antes de la publicación de los mensajes, los jugadores arribaron a las instalaciones de Verde Valle con normalidad para encaminar la sesión de entrenamiento programada para el miércoles 18 de octubre. Con el suceso se confirmó la declaración de Paunovic en la que dio a conocer la posibilidad de otorgar el perdón a los involucrados en la indisciplina.

Chicote Calderón replicó la acción
Chicote Calderón replicó la acción encaminada por Alexis Vega

¿Cuál fue la respuesta de las Chivas a la indisciplina?

Exactamente 15 días después de haber anunciado la separación temporal e indefinida de los jugadores tras la indisciplina presuntamente cometida durante la concentración del equipo en la visita al municipio de Toluca, Estado de México, la directiva se volvió a pronunciar oficialmente en torno al caso.

A través de las redes sociales de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara se dio a conocer un comunicado en el cual se informó sobre los pormenores del proceso que derivó en el otorgamiento del perdón a los jugadores del rebaño.

“Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los tres futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles”, escribieron en el comunicado.

Raúl Martínez dio a conocer
Raúl Martínez dio a conocer su disculpa en la red social Instagram.

Si bien no se dieron a conocer detalles en torno a la indisciplina cometida por los jugadores mencionados, días después de haber confirmado su separación indefinida del plantel se ventilaron pormenores sobre la presunta acción que llevó a la directiva a tomar la decisión mencionada.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio ESPN, después de haber empatado a un gol con el Toluca al interior de la cancha del Estadio Nemesio Díez, los tres jugadores permitieron el ingreso de personas ajenas a la concentración al hotel en el que se encontraban hospedados.

Según indicó David Medrano Félix en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, “La indisciplina ocurrió en el hotel de concentración y se considera falta grave. El personal de seguridad de Chivas se dio cuenta y reportó el incidente. Hay dos hechos que son graves en concentraciones y los tres jugadores incurrieron en uno de ellos”.

Guardar