La Selección Mexicana ya conoce al rival que enfrentará en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League durante el mes de noviembre, en donde también estará en juego un boleto para la Copa América 2024, que se jugará por segunda ocasión en Estados Unidos.
El martes 17 de octubre se llevaron a cabo los últimos duelos de la fase de grupos en la Liga A de la Nations League, con el nuevo formato para esta edición. De tal forma que, se definieron los cuatro equipos que avanzaron a la ronda de Cuartos de Final, en donde se enfrentarán con México, Estados Unidos, Canadá o Costa Rica, quienes clasificaron de forma directa debido a su posición en el ranking FIFA.
Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica y Honduras son las cuatro selecciones que consiguieron su boleto a la siguiente ronda al terminar en el primer y segundo lugar de los grupos A y B. Los Panameños terminaron como lideres del primer sector, seguidos por los Trinitarios, mientras que en el segundo grupo, los Jamaiquinos fueron quienes lideraron y los Hondureños se quedaron con el segundo sitio.
Antes del inicio del nuevo formato ya se conocía como quedaría los cruces una vez que terminara la fase de grupos, por lo que ya se conocen los duelos que se darán durante el mes de noviembre en los Cuartos de Final de la Nations League, en donde no solo estará el Final Four de por medio, sino también los boletos a la Copa América del próximo año.
Rival de la Selección Mexicana en Nations League
De acuerdo con el acomodo de Concacaf, el rival de la Selección Mexicana será Honduras al haber sido el peor segundo lugar, en donde los dirigidos por Jaime Lozano tendrán que cumplir con la visita el viernes 17 de noviembre, dejando la vuelta para el martes 21 del mismo mes en el estadio Azteca.
El tricolor llegará en buena forma luego de los resultados obtenidos en la fecha FIFA de octubre, en donde vencieron a Ghana y empataron a dos goles contra Alemania. México buscará asegurar su pase al Final Four del torneo de Concacaf, aunque su principal objetivo será el de conseguir el boleto a la Copa América 2024, a la que pueden volver tras ocho años de ausencia.
El duelo ante los Hondureños también será una forma de despedirse del Coloso de Santa Úrsula, mismo que cerrará sus puertas el próximo año para comenzar con los trabajos de remodelación de cara al Mundial de 2026, por lo que la Selección Mexicana tratará de llegar con ventaja y poder celebrar la victoria en la serie de Cuartos de Final de la Nations League.
Los otros duelos de dicha instancia será Estados Unidos vs Trinidad y Tobago, Canadá vs Jamaica y Costa Rica vs Panamá. Los ganadores avanzar a la etapa final del campeonato de Concacaf, además de asegurar uno de los seis boletos al torneo de Sudamérica.
Las cuatro selecciones perdedoras se enfrentarán en marzo de 2024 en un repechaje por los últimos dos cupos que quedarán disponibles.