Qué pasará con los eventos de Sheinbaum, luego de la sanción del INE: esto dijo Mario Delgado

El presidente del partido guinda se burló de las sanciones del órgano electoral contra la exmandataria capitalina

El líder de Morena recordó el eclipse del pasado sábado 14 de octubre que fue visto en algunos puntos del país (Cuartoscuro)

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció ante la sanción a Claudia Sheinbaum Pardo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se le exhortaba reducir el número de asistentes en sus eventos de su gira como coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

En entrevista a medios del partido guinda, el morenista afirmó que los eventos de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México continuarán a pesar de las nuevas medidas cautelares del órgano electoral. Señaló que dichas sanciones son injustas y “mal calculadas” basadas en supuestos que no aplican ante el gran apoyo con el que cuenta el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Delgado Carrillo destacó que el partido guinda cuenta con más de 2 millones de militantes y simpatizantes, por lo que las peticiones del INE para reducir la asistencia en los eventos de la coordinadora no tienen relación con el número real de los afiliados. Acusó a las autoridades electorales de sancionar a Morena como si fuera un partido de oposición, pues la comparación entre sus seguidores no podría hacerse de la misma manera.

El líder de Morena anunció cómo se elegirán a los candidatos a diputados y senadores (Cuartoscuro)

El morenista explicó que su partido es una fuerza política de masas, por lo que invitar a pocas personas a los eventos realizados por la candidata virtual a la presidencia de México sería una cuestión complicada, pues “aunque nos traten de encerrar, la militancia va a llegar”.

Mario Delgado no dejó pasar la oportunidad para ironizar con la situación con dicha sanción al recordar que, a la candidata virtual del Frente Amplio, antes Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, no puede ser multada por una situación similar, pues sus eventos “solo llegan las sillas y no la gente”.

“No entienden que Morena es un partido de millones (...) nuestros eventos son de miles no podemos tener como nuestros adversarios pues eventos chiquititos porque no juntan gente. El otro día vi un post de la otra candidata donde asistieron las sillas, pero la gente no, entonces obviamente no es sancionable por el INE que haya un exceso de sillas.”, apuntó el morenista.

Adelantó que el partido no dejará pasar estas sanciones e interpondrá recursos legales para revertirlas, no obstante, indicó que se están reestructurando las giras de la ex mandataria capitalina, quien ha programado su agenda para esta semana en 7 lugares diferentes.

Mario Delgado responde sobre la resolución y aclara que seguirán las asambleas (Captura de Pantalla)

El morenista advirtió que, en estos encuentros próximos a realizarse, “la militancia y simpatizantes seguirán llegando”. Resaltó e invitó a los seguidores del Movimiento a acudir a uno de los primeros eventos de Claudia Sheinbaum en Estados Unidos, en el estado de California, donde se encuentra uno de los censos más grande de mexicanos en el país vecino.

Destacó que, en esta visita, la exmandataria capitalina tendrá encuentros con líderes migrantes, ante la importancia de la comunidad y las aportaciones que hacen “nuestros paisanos” a la economía.

Aclaró que los eventos del partido guinda son totalmente públicos y destinados a la militancia y simpatizantes, pues indicó que existían rumores que aseguraban que las reuniones tendrían costo.

Claudia Sheinbaum acusó al INE . CDMX)

INE vs Sheinbaum

Fue el pasado 16 de octubre cuando el INE emitió las medidas cautelares a Claudia Sheinbaum para suspender sus giras. A través de un comunicado, el órgano electoral solicitó que los eventos de la ex mandataria capitalina debían de hacerlos a puertas cerradas. Aunado a esto, solicitó eliminar 33 publicaciones en redes sociales por vulnerar la contienda.

“Ahora el Instituto Nacional Electoral nos quiere pedir bajar 33 publicaciones de mis redes sociales. ¿Y la libertad de expresión y de reunión? ¿Y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido? La verdad, una vez más es inconcebible la actuación de la mayoría de los consejeros. ¡Viva la 4T!””, destacó la ex mandataria.