El noviazgo de Ricky Martin y Rebecca de Alba fue una de las relaciones románticas más comentadas por la farándula de aquella época. Su historia de amor duró varios años y fue tan fuerte que hoy en día, a pesar del tiempo y la distancia, siguen siendo grandes amigos.
La primera vez que Rebecca de Alba conoció a Ricky Martin fue cuando coincidieron en un foro con Raúl Velasco. El intérprete todavía formaba parte de Menudo, agrupación que lo llevó al éxito internacional. Ella era seis años mayor que él, y esa fue una de las principales criticas que recibió cuando se hizo oficial su noviazgo.
La presentadora de televisión ha contado que la amistad con Ricky antes de que se hicieran novios era muy fuerte. Él se había mudado a la Ciudad de México para fortalecer su carrera como solista. En nuestro país, es intérprete de Vuelve hizo obras de teatro y hasta telenovelas.
Durante esa época, Rebecca de Alba lo apoyó de muchas maneras, como cuando fue su aval para que pudiera hacerse de un departamento. También fueron vecinos por un tiempo e incluso ella lo apoyaba ayudándolo a transportarse por la caótica Ciudad de México, pues él no tenía automóvil propio.
Su relación de amigos fue poco a poco convirtiéndose en algo más, y de forma orgánica, casi sin darse cuenta, el amor se hizo presente. “Hubo algo que nos conectó y éramos inseparables (...) Se dio solito, eran valores entendidos”, contó la modelo a Yordi Rosado.
A Rebecca le tocó vivir gran parte del éxito de Ricky Martin, incluso los picos de éxito más altos. A pesar de que el boricua llegó a altos niveles de fama, él nunca perdió el piso, ni con la gente ni con la modelo, pues siempre estuvo muy en contacto con sus emociones.
En más de una ocasión, ella ha dicho que su relación con el intérprete de La copa de la vida fue un gran momento de su vida, que nunca fue un esfuerzo para ser feliz y que jamás desconfió de él. A pesar de su buena química, la pareja anunció su separación en el 2005.
Sobre las razones que los llevó a terminar con la relación, Rebecca de Alba ha dicho poco, pero siempre ha asegurado que no fue la falta de amor, ni una infidelidad, ni que no funcionaran como pareja, sino que fueron demasiadas circunstancias, entre ellas el tiempo.
Recientemente, la actriz y modelo reveló que estuvo embarazada en dos ocasiones del boricua, pero que desafortunadamente perdió a los bebés.
Cómo tomó Rebecca de Alba la noticia sobre la orientación sexual de Ricky Martin
Fue en el año 2010 cuando el puertorriqueño se sinceró acerca de sus preferencias sexuales, revelando: “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy”.
Esta noticia no fue nueva para Rebecca de Alba. En entrevista con Yordi Rosado, la actriz comentó que su amistad continuó tras su separación como pareja, y que la nota de su salida del clóset no fue para nada una sorpresa, pues ella ya sabía.
Hace algunos meses, Ricky Martin informó con un comunicado posteado en sus redes sociales que su relación con su esposo, Jwan Yosef, había terminado.
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos maravillosos años. Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”, se lee en el comunicado.