Cada vez falta menos para que los niños salgan personificados de terroríficas figuras a las calles a pedir calaverita y que los jóvenes asistan a fiestas temáticas de Halloween con sus mejores atuendos. Es por ello que, si ya tienes planes para el próximo 31 de octubre, pero aún no cuentas con el disfraz perfecto, a continuación te decimos dónde se encuentra la paca en CDMX para adquirirlo a un precio sumamente barato.
Y es que, en centros comerciales o tiendas especializadas suelen haber todo tipo de máscaras, vestidos y objetos para la caracterización, no obstante, los costos suelen ser altos y no todos pueden permitirse gastar miles de pesos en ello.
Qué modelos hay y cuánto cuestan
Fue a través de TikTok donde la usuaria identificada como Sauce Plateado (@sauceplateado) compartió su visita a un famoso tianguis que, durante el mes de octubre, se llena de pacas llenas de disfraces de todas tallas, colores y estilos.
Entre algunos de los atuendos disponibles están los de personajes como: La monja, Freddy Krueger, distintos tipos de payaso, Harley Queen, espantapájaros, bruja, Chucky, calabaza, calaca, Linterna Verde, vampiro, entre muchos otros más.
Según lo narrado por la joven los precios van desde los 20 pesos y la mayoría de los disfraces se encuentran en buen estado. De igual forma hay máscaras de personajes terroríficos que pueden ser adquiridas en 10 pesos.
Dónde está la paca de Halloween y cómo llegar
Este lugar se encuentra nada más y nada menos que en Tepito, específicamente entre las calles Peñón y Tenochtitlán. El tianguis se coloca todos los días, desde aproximadamente las 11:30 am hasta las 16:00 horas.
Cabe señalar que, aunque hay puestos de paca diario, de jueves a domingo son los días en dónde más cosas pueden encontrarse.
La forma más sencilla de llegar es descender en la estación Tres Culturas de la Línea 7 del Metrobús. Otra opción sería llegar caminando desde metro Garibaldi, sin embargo, sería andar a pie alrededor de 20 minutos para poder llegar al lugar.
Para quienes deseen buscar algún disfraz para sus mascotas, hay varias calles en el Centro de la CDMX donde los locales ya se surtieron de divertidos o espeluznantes atuendos y los precios van desde los 35 pesos. En estos sitios, los costos de los trajecitos para los peludos dependen de la talla, pero sin lugar a duda, son una gran opción para vivir al máximo esta época.