Niña sobrevive a balacera en Monterrey luego de que su padre la protegiera con su cuerpo; él terminó muerto

Un comando armado arremetió contra la vivienda de la familia a altas horas de la noche sin importar la presencia de menores de edad

El hombre no dudó en poner en riesgo su vida con tal de proteger a su hija. Foto: Telediario

Habitantes de la zona norte de Monterrey, Nuevo León, vieron interrumpido su descanso luego de que un grupo de hombres iniciara una balacera contra una de las casas del lugar. Al interior, un padre de familia murió para proteger a su hija de los impactos utilizando su cuerpo como escudo humano.

El asesinato ocurrió en un domicilio particular en las calles Francisco Villa y Juan Dosal, ubicadas en la colonia Francisco Villa de la capital regiomontana.

Versiones de los vecinos indican que un comando armado se posó a las afueras de la casa portando armas de alto calibre e iniciaron una ráfaga de disparos en contra de la fachada y, sin dudarlo, el padre de familia sostuvo a su hija y la cubrió con su propio cuerpo.

Los agresores utilizaron armas de alto calibre para penetrar las paredes de la vivienda. Foto: (Imagen ilustrativa Infobae)

Autoridades investigan el crimen

El hombre que se convirtió en un héroe quedó tendido en el suelo sin signos vitales y aunque logró su cometido, la menor de edad presentó un rozón de bala en la cabeza por lo que fue trasladada un hospital para que recibiera atención médica inmediata. Ambos fueron atendidos en la Cruz Roja de Monterrey, pero al poco rato se confirmó el deceso del joven.

Por su parte, los organismos de seguridad del municipio indicaron que no se ha podido identificar al fallecido, solo se reveló que tenía 21 años, era de tez morena, complexión delgada, con cabello negro y al momento del ataque llevaba puesto un suéter negro y shorts, sin ningún calzado, además de un arete en el lóbulo izquierdo. Sus vecinos aseguran que era una persona muy tranquila y centrada en cuidar a su hija, tal y como lo demostró.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar los trabajos de peritaje e investigaciones correspondientes, mismas que indican que el ataque habría ido en contra de un sujeto apodado “La Rata”, quien era familiar del ahora occiso.