Con el estreno de Ellas soy yo, la bioserie que cuenta la historia de Gloria Trevi según su propia versión, distintos aspectos y personajes de su trayectoria se han posicionado en el centro de los reflectores, es el caso de la cantante Crystal, quien sostuvo una relación con Sergio Andrade desde antes de que el productor formara su famoso “clan” de jovencitas.
En la serie podemos ver cómo Crystal sufre las vejaciones de Andrade, cuyo personaje es encarnado por Jorge Poza y se llama “César Augusto”, y sobre este tema habló la cantante en un encuentro con la prensa.
“Ni cómo ayudarlo. Yo creo que es bueno que Gloria se haya atrevido a decirlo por el bien de ella, primero que nada por su salud mental. Yo conté mi experiencia, ha habido gente que me cree, que no, créanme me da igual si me creen o no me creen, es asunto de cada quien”, dijo sobre el episodio de su vida que se ve retratado en la serie que no ha visto en su totalidad.
“Yo no la vi toda, yo supe de una escena o dos, algo así, no te puedo decir porque yo no creas que me la he pasado pegada viendo la serie, viendo qué sigue, no la verdad. Pero yo creo que sí, de entrada la chica que hizo mi personaje es una chica que la personificaron súper bien y el trabajo como ciega creo que lo hizo muy, muy bien”, dijo la artista que se mantiene vigente desde la década de los 80 cuando participó en el Festival OTI con una canción del propio Andrade.
Crystal recordó que el productor musical ejerció “terror psicológico” contra ella, violencia que se fue recrudeciendo al paso del tiempo y llegó a convertirse en maltrato físico, lo que ya “no le tocó” a ella, sino a las jovencitas que formaron parte del polémico clan.
“A mí me da igual porque yo hace muchos años todo eso lo superé, porque además honestamente si me pongo a comparar lo que vivieron las chicas con lo que yo vivi, sinceramente fue in crescendo, yo creo que lo de Sergio con ellas fue mucho más feo. Yo digo ‘no se los deseo a nadie’, pero a mí me fue mejor”, expresó.
“Él manejaba terror psicológico, ya cuando vio que podía en lo físico, lo hizo pero ya no me tocó esa parte”
Ante la pregunta de si ya perdonó al músico, Crystal respondió que el tema ha quedado en el pasado por lo que hoy se concentra en disfrutar su matrimonio de casi dos décadas.
“Yo no soy quién para perdonarlo, no es perdonar o no perdonar, es simplemente yo liberarme, yo no soy quién para perdonarlo. A mí no me interesa, si me dicen que le va mal me da igual y si me dicen que le va bien también me da igual porque ya lo superé”.
Así mismo, Crystal descartó la idea de realizar su propia bioserie o contar sus memorias respecto al tema, pues “es mucho más” que Sergio y prefiere enfocarse en su matrimonio.
“Cuando tú ya vives en pareja, de pronto hay cosas que a tu pareja pueden no encantarle, entonces yo no voy a destruir una relación de 18 años que tengo ya por hacer una bioserie donde a lo mejor la gente está esperando sobre todo el tema Sergio Andrade. La gente ya no sabe si yo soy medallista paraolímpica, si fui a Viña del Mar, si gané en Yamaha, para la gente es Sergio Andrade y mi vida no está basada en eso, yo tengo una vida mucho más allá de todo eso”, recalcó.