Cómo se encuentra Rossy Mendoza tras cirugía de cadera y alarmante baja de presión

La hija de la vedette, Silvana Durán, compartió una actualización del estado de salud de la famosa de 80 años

Guardar
Rossy Mendoza ha sido intervenida
Rossy Mendoza ha sido intervenida tras la factura de sus dos caderas (Foto: Cuartoscuro)

El lunes 9 de octubre Rossy Mendoza ingresó al quirófano para ser intervenida luego de una nueva fractura que sufrió en la cadera izquierda, cuando cayó estando en su domicilio.

Ahora, a una semana de la intervención, su hija Silvana Durán dio una actualización en el estado de salud de la vedette mexicana de 80 años.

“Mi mamá pasó todo el fin de semana, estuvo todo el tiempo en observación, hoy tuvo un bajón de presión impresionante nuevamente en la mañana, le están haciendo unos estudios para ya empezar a descartar qué es y qué no es, entonces parece ser que puede tener un problema suprarenal”, contó este martes 17 desde el hospital Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, para el programa De primera mano.

“El lunes pasado fue su cirugía de la cadera izquierda, ya que la derecha se la había fracturado hace un mes y el martes tuvo el bajón de presión impresionante, que hubo una movilización aquí en el hospital impresionante, son grandes médicos, hay una calidad humana muy grande, además de ciencia y de medicina. Me la sacaron de ese bajón de presión”, refirió la hija de la estrella de Bellas de noche.

“Se luxó en la operación, la que le habían hecho del lado derecho, entonces la operaron el miércoles, fue una operación muy rápida con anestesia local. El jueves se puso muy mal, le vino otro bajón de presión, yo supongo que fue por las anestesias. Ella continúa con sus nebulizaciones”, añadió.

La hija y nieta de
La hija y nieta de Rossy han estado al pendiente de la estrella del cine mexicano (Instagram/@duranmendozasilvana)

Sin embargo, aunque no ha estado consciente todo el tiempo, el estado de ánimo de Rossy Mendoza no ha decaído y ya quiere volver a su casa para vestir sus famosos bikinis.

“Sí está consciente, pero está entre que no y sí, da reacciones, luego ya descansa, duerme, luego está peleando, que eso es bueno, como siempre ha peleado. Ella está con esos ánimos (de regresar a casa) y también dice que los bikinis la están esperando, entonces son cosas buenas que dice”, expresó Silvana Durán.

Además, la hija de la vedette explicó que la mantiene inmovilizada con herramientas especiales para que no se vaya a generar un daño tras sus recientes operaciones.

“Ahorita vamos a esperar los resultados de los doctores de lo que está aconteciendo en este momento con su salud. Por el momento le tuvieron que poner un inmovilizador, un aparato que me pidió el doctor, que lo compré, como un triángulo que se pone con velcro, que va en medio de las piernas para que no se esté moviendo y no corra el riesgo de volverse a luxar. También ya le compré un inmovilizador de cadera”, refirió.

Wanda Seux, La princesa Yamal,
Wanda Seux, La princesa Yamal, Olga Breeskin, Rossy Mendoza y Lyn May son parte del documental ''Bellas de noche'' Foto: Archivo

El hospital y la ANDA han brindado facilidades a Rossy Mendoza

Silvana admitió que ella y su hija Mariana están precoupadas por lo que vaya a pasar con Rossy, y aclaró que el hospital ha tenido “muy buenas atenciones” con la famosa.

“Estamos preocupados, hoy en la mañana nos volvió a asustar, uno de los doctores nos sacó del cuarto y nos pidió que estuviéramos tranquilas porque venía venirle a mi mamá un paro. No hemos tenido problemas con la estadía en el hospital de mi mamá, por el contrario, de parte del hospital le han dado a mi mamá todo el servicio. No nada más por parte de la medicina, de la ciencia, de los doctores, sino de una manera cálida y humana, nos sentimos muy queridas, mi mamá también”.

Rossy Mendoza sufrió una caída
Rossy Mendoza sufrió una caída en su domicilio, por lo que se fracturó la cadera izquierda (Foto: TvyNovelas)

La famosa también cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Actores, que absorbería los gastos de hospitalización llegado el momento.

“Por parte de la ANDA, me mandó a decir que no hay ningún problema, que lo que fuera necesario, que lo que quieren es que mi mamá se recupere. Se está ejerciendo un derecho que a mi mamá le corresponde por ser socia honoraria. Estamos aquí con todo”, añadió la hija de la famosa.

Guardar