Tan solo bastaron unos cuantos minutos para que un hombre cometiera un asalto y un asesinato en las inmediaciones de una tienda Oxxo ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz, quedando todo registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en la sucursal que se encuentra en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Insurgentes Sur.
Las imágenes muestran a un hombre portando un impermeable amarillo ingresar por la puerta principal, los empleados del lugar estaban realizando labores de acomodo y limpieza cuando se percataron de su presencia. Al interior, el sujeto abrió la prenda a la altura del estómago y sacó un arma con la que amagó a los dos espantados trabajadores.
A punta de pistola, el asaltante caminó directo a la caja de la tienda en donde los obligó a entregarle las ganancias del día. De manera tranquila y sin oponer resistencia, los jóvenes deciden acatar las órdenes del delincuente quien al obtener su objetivo sale despreocupado para poder escapar.
No obstante, ya en el estacionamiento se cruzó con un hombre al que aparentemente también quiso despojar de sus pertenencias, pero éste se habría negado y como respuesta recibió un par de disparos a quemarropa y uno más cuando ya se encontraba tambaleando.
Las cámaras lograron captar el momento exacto en el que el criminal huye del lugar corriendo mientras que el profesor intentaba mantenerse de pie, pero le fue imposible y cayó encima de lo que parece ser un bote de basura.
¿Quién era el maestro?
De acuerdo con medios locales, se trataba del docente Miguel Ángel Santiago, de 55 años de edad, el cual había ejercido su profesión por más de 20 años en varias escuelas primarias de Minatitlán y Cosoleacaque.
La versión de que se opuso al asalto continúa muy latente, aunque aún se espera la versión de las autoridades quienes hasta el momento no han logrado dar con el responsable del asesinato.