Hace unos días, se volvió tendencia en redes sociales y en la web en general la famosa taquería El Borrego Viudo, que se encuentra al poniente de la Ciudad de México (CDMX). Esto, no precisamente por su sazón, sino porque se registró una riña en sus instalaciones entre comenzales y empleados del lugar.
El Borrego Viudo es una de las taquerías más famosas de la captal mexicana. Una de las características que más llaman la atención del lugar, es que puedes asistir en tu automóvil y te llevan tu órden de tacos hasta la comodidad de tu vehículo, además de tener una gran trayectoria, ya que fue fundada en 1969, o sea, hace más de 50 años.
¿Quién es el fundador de la famosa taquería?
En la actualidad, al pasar por la taquería, que se ubica sobre avenida Revolución, en la colonia Tacubaya, puede observarse a decenas de empleados. Sin embargo, no siempre fue así, ya que en un inicio solamente contaba con cuatro trabajadores, entre ellos los hermanos Don Conrado y José Villagrán Camarena.
Ellos eran originarios de Arandas, Jalisco y fueron los fundadores de este exitoso negocio que en la actualidad ofrece servicio los 365 días del año.
José Villagrán Camarena, en una entrevista, contó que él y su hermano llegaron a la CDMX con sus padres y otros seis hermanos en 1961, para buscar una mejor vida. Su padre abrió una taquería en el cruce de las calles Bucareli y Donato Guerra, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de ocho años, Conrado y José decidieron fundar un negocio de tacos además del de su padre, al que bautizaron como el Borrego Viudo. Este comenzó en un pequeño establecimiento, sin embargo, logró expandirse con el paso de los años, y también logró tal fama que se volvieron los favoritos de diferentes personalidades de la política y la farándula.
En un principio, el establecimiento ofrecía servicio solamente de 8 de la mañana a 12 de la noche, sin embargo, amplió su horario cuando el Cine Jalisco comenzó a tener funciones de media noche, ya que los clientes de ese lugar buscaban algo de cenar luego de ver sus películas.
Desde entonces comenzaron a atender a los clientes en la banqueta y en sus coches. Aunque años más tarde cerró el Cine Jalisco, la taquería conservo a sus clientes e incluso aumentaron, ya que también cerraron en la zona diversos establecimientos de comida. Por ello, extendieron su servicio hasta las 7 am, y actualmente, la taquería está abierta las 24 horas.
Debido a la complejidad administrativa, los hermanos que fundaron la taquería decidieron ceder los derechos a Verónica Villagrana, hija de José.
El pasado lunes, el establecimiento fue clausurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debido a una riña entre clientes y meseros, que dejó al menos dos personas lesionadas y un detenido.