La historia futbolística entre México y Alemania muy pocas veces ha beneficiado a los aztecas, salvo victorias en categorías menores y la sorpresiva victoria del equipo de Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, no hay mayores logros. Sin embargo, la relación de los dos países va más allá del rectángulo de la cancha pues en 2017 los defensas Mats Hummels y Oswaldo Alanís protagonizaron un gran momento al seguirse en redes sociales.
El mexicano fue apodado el “Hummels mexicano” por su gran parecido físico con el exjugador del Borussia Dortmund, aunque muchos diferían que su nivel difería bastante al momento de encarar un encuentro.
Pero las redes sociales explotaron el 18 de marzo del 2017 cuando el germano hizo una publicación en Twitter, ahora X, en donde felicitó al michoacano jugador de Chivas en ese entonces por su cumpleaños número 28, misma edad que su “gemelo”.
“Feliz cumpleaños Oswaldo Alanís. ¡Eres viejo!”, fueron las palabras que le mandó desde el otro lado del mundo el campeón del mundo con Alemania en el mundial del 2018 al mexicano.
Oswaldo Alanís no dudó en responder las palabras de su “doppelganger” europeo: “Gracias “Zwilling”, todavía jóvenes, aún no llegamos a los 30″, mensaje que complementó con emojis con una cara sonriendo tomando con humor las comparaciones que los aficionados al fútbol hacían entre ambos.
El alemán se enteró de su doble por las redes sociales
Esta no fue la primera vez que se vio una interacción entre ambos futbolistas, pues un mes antes una usuaria de X le comentó a Mats Humels que en México había un jugador al que habían apodado con su nombre debido a que se parecían mucho físicamente.
Ante ello, el excentral del Bayern Münich respondió que no tenía idea de que le habían puesto ese apodo al jugador, pero que ya tenía conocimiento de su existencia y fue ahí donde comenzó esta curiosa historia entre un mexicano que se parece a un alemán.
México vs Alemania en partido amistoso
Este martes, 17 de octubre, la Selección Mexicana de Fútbol se medirá ante su similar alemana en un partido amistoso que parece ser la prueba más complicada para la joven carrera de Jaime Lozano al frente del equipo.
Con un encuentro lleno de críticas por parte de la prensa alemana, mexicanos y alemanes se enfrentarán en punto de las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en el Lincoln Financial Field, en Philadelphia, Estados Unidos, en la gira del equipo europeo por Norteamérica previo a la Eurocopa 2024.