Muchas son las personas que desean ir a lo largo de su vida a París y vivir momentos de película. Ya sea desde subir a la famosa Torre Eiffel hasta deleitarse en los Campos Elíseos, visitar el Museo Louvre o probar la alta cocina francesa. Si tú eres uno de ellos y próximamente no puedes o tienes planes de ir al al viejo continente, te decimos todo lo que debes saber sobre una reconocida pastelería que recientemente abrió sus puertas en la CDMX.
Se trata de Maison Ladurée, la cual surgió en París en 1862 gracias a Louis-Ernest Ladurée, quien abrió su panadería en La Madeleine. No obstante, después de un terrible incendio el lugar renació bajo el liderazgo como una pastelería y salón de té que se volvería en un ícono a nivel mundial.
Aunque a lo largo de los años han habido versiones sobre el origen de los macarrones como se conocen hoy en día, se dice que en 1930, el pastelero parisino Pierre Desfontaines -primo segundo del creador de la Maison Ladurée- se le ocurrió colocar dos tapas de macarrones rematadas con una sabrosa ganache.
Dónde está Ladurée en CDMX y cuáles son los costos
Este lugar se encuentra en Polanco, específicamente en la calle Virgilio esquina con Julio Verne. La usuaria de TikTok identificada como Postreando Ando (@postreandoando.mx) visitó el lugar que cuenta con una entrada sumamente vistosa.
Uno de los atractivos de Maison Ladurée son los macarrones y, según la visitante, en México hay disponibles 12 sabores de este postre y cada uno tiene un precio de 70 pesos.
También está la posibilidad de adquirirlos como caja de regalo, la cual va de los 520 pesos (6 piezas) hasta los 3 mil 950 (54 piezas).
Pero el sitio no sólo es para comprar el pan y llevárselo, sino que también cuenta con su área de cafetería.
En este sentido un Croissant Ladurée tiene un costo de 100 pesos y también se ofrece helados y otros productos.
Asimismo, en la parte posterior del sitio está ubicado el restaurante en donde se ofrecen desayunos, comidas y cenas. Esta sección está abierta desde las 7 de la mañana.
Para los desayunos se ofrecen estos paquetes:
-Ladurée (380 pesos). Éste incluye panadería francesa y baguetín orgánico servido con mantequilla, miel y mermelada, jugo de naranja toronja o verde y café o té.
-Champs-Élysées (580 pesos) que además de incluir lo mismo que el anterior también trae huevos estrellados, revuelos y homelet y ensalada de frutas de estación.
También hay huevos que van desde los 240 pesos, chilaquiles a 230, enchiladas a 290 y más.