La historia del nombrado Clan de Sergio Andrade y las vidas de las cantantes mexicanas Gloria Trevi y Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, este 2023 ha revivido y generado gran interés debido a una nueva demanda por abuso sexual interpuesta en Estado Unidos contra los tres mencionados, el podcast En boca cerrada y la bioserie Ellas soy yo, en Televisa.
Aunque la versión de los hechos compartida por la compositora mexicana se había mantenido alejada de la simpatía del público en México. Sin embargo, en los últimos días ello ha cambiado debido a que una de sus canciones de la juventud se ha hecho tendencia en TikTok y con ello el apoyo masivo ha comenzado a llegar tras años que ella ha catalogado como “la sombra de Gloria Trevi y Sergio Andrade”.
Se trata del sencillo A Contratiempo (A Contra Viento), canción incluida en su álbum homónimo del año de 1995. Internautas han comenzado a hacer el coro viral, lo que ha provocado que más de uno se interés por conocer más sobre su historia e incluso asegurar que de no haber sido llevada por el mismo productor que Gloria Trevi, pudo haber tenido el mismo éxito que la cantante.
Letra de “A Contratiempo (A Contra Viento)” por Mary Boquitas y la historia del álbum
Después de recibir un fuerte respaldo de parte de Sergio Andrade y Gloria Trevi, Mary Boquitas tomó la decisión de iniciar su carrera en solitario y se aventuró a grabar su primer álbum homónimo. Este lanzamiento vio la luz en septiembre de 1995 y rápidamente se convirtió en uno de los discos más populares de la época. De hecho, llegó a superar en popularidad a Gloria Trevi y su álbum Si me llevas contigo, ya que en ese momento, la intérprete de Dr. psiquiatra estaba enfrentando problemas con su compañía discográfica.
“Es la cuarta vez que él me pide. Que venga a buscarte... Y yo ya acepté porque sé lo mal que está sin ti”.
Yo soy testigo. De que ya habló con ella. Y le dijo que lo mejor. Era separarse. ¿Por qué no lo perdonas?
Tal vez podrían comenzar. Algo nuevo... ¿O es que tú no estás mal sin él? Todo va bien, todo me va perfecto... Mi mundo gira sin él. Si acaso, si acaso un poco lento”, inicia la primera parte.
“Pero mejora. Mejora, lo sé, a cada momento...Está cambiando mi suerte. Ya dejé de moverme a contratiempo. Díselo, díselo. Dile que me siento gigante. Y que nunca me pude sentir mejor. Dile que no queda ni huella. De aquello que fuera su gran amor. Y dile que ya no pregunte por mí. Que ya estoy harta. De decir tantas veces a toda la gente. Que me habla de él. Que me habla por él”, continúa.
“La misma historia, el mismo cuento...
(La misma historia...)
La misma nube de mentiras...
(Las mentiras).
Con las que escondo el sufrimiento
Que llevo por dentro
Porque sin él gira el mundo muy lento,
Y mi vida se mueve de noche y de día
A contratiempo... a contratiempo”, finaliza el coro.