Anastasia Duboshina y su esposo James Carter llegaron a México con su hijo Nico a pasar unas inolvidables vacaciones en Puerto Vallarta, sin embargo, lo que prometía ser un viaje emocionante terminó en tragedia cuando el bebé de un año de edad cayó del noveno piso del hotel Hyatt.
Los padres, de origen estadounidense, han compartido la última imagen que le tomaron a su pequeño hijo momentos previos al fatal suceso, que terminó con la vida de Nico, quien estaba próximo a cumplir dos años de edad.
La impactante imagen no sólo logra capturar a Nico disfrutando la vista de la playa desde el balcón de la habitación del hotel, sino que también deja entrever la negligencia que habría dado pie al fallecimiento del menor de edad.
De acuerdo con Anastasia y James, ni ellos ni el menor se percataron que a la ventana le faltaba un vidrio, lo que dejaba un espacio suficiente para que una persona del tamaño de Nico cayera.
“Dado que los paneles son claros, no fue posible discernir visiblemente que uno de los paneles estaba ausente”, manifestó la madre del pequeño en una demanda contra el hotel presentada el pasado 5 de octubre. La familia Carter acusa al complejo hotelero de negligencia y mala conducta.
James Carter, quien estaba en la misma habitación preparando una mochila para ir a desayunar, contó a la cadena CBS 8 que la vida le cambió de un segundo a otro al ver morir a su hijo frente a él.
“Nico estaba parado justo delante de mí. No se podía ver que faltaba un panel de vidrio. Vi fallecer a mi hijo frente a mí”, lamentó el padre del menor, quien además detalló que de la habitación al piso había una distancia de 30 metros de altura.
Según contó el papá, Anastasia salió por la puerta de la habitación del hotel para decirles que estaba lista para salir cuando de repente vio a su hijo caer: “Mi mundo se hizo pedazos en un segundos. La muerte de Nico fue tan absurda y completamente evitable”, declaró.
Sin embargo, en un intento de que la muerte de Nico no sea en vano, la familia tomó la decisión de denunciar al hotel para que paguen por las omisiones y, al mismo tiempo, evitar que haya más personas en riesgo de perder la vida.
Los padres dijeron a Telemundo que en el viaje realizado en octubre de 2021 la familia tomó la decisión de ir a ese hotel por la fama que tenía por tener uno de los mejores espacios familiares.