Quiénes son las mujeres en las que Michelle Salas se inspiró para su vestido de bodas

Al parecer, las princesas modernas fueron clave para el diseño del vestido creado por Dolce & Gabanna

(Instagram: @michellesalasb)

La boda de Michelle Salas con el empresario Danilo Díaz fue uno de los eventos que más expectativa causaron en 2023 debido a todo lo que la rodeó. Las constantes controversias con la familia Pinal, la difícil relación entre Michelle y su padre y por supuesto, el lujo y el glamour que se derrocharían durante el evento.

Michelle, quien ha desarrollado una larga trayectoria en la industria de la moda, escogió a la firma de alta costura Dolce & Gabanna para vestirla en este evento que se extendió a lo largo de tres días. El primer día se celebró un coctel casual, durante el segundo se vivió la ceremonia de intercambio de votos y tras una noche de fiesta, los invitados se despidieron con un brunch mientras disfrutaban de los paisajes de Italia.

La modelo es la portada de la más reciente edición de Vogue Novias (Instagram/@voguemexico)

Durante la ceremonia, la razón por la que decenas de celebridades de todo el mundo se reunieron, Michelle usó un vestido de manga larga con encaje que cubre hasta su cuello y corpiño encorsetado. Si bien, el vestido fue creado a la medida por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, aquellos que sean aficionados al mundo de la moda y la realeza se podrán dar cuenta que el diseño rinde homenaje a otras mujeres famosas que contrajeron nupcias.

Desde que Michelle mostró las primeras imágenes de su vestido para la ceremonia principal de su boda, uno de los nombres que más fue mencionado en redes sociales fue Kate Middleton, quien en su boda con el príncipe William en 2011, usó un diseño muy parecido a la de la primogénita de Luis Miguel a cargo de la firma Alexander McQueen.

El vestido de Kate Middleton a cargo de Alexander McQueen, es muy parecido al que usó Michelle Salas

Es de esperarse que los diseños de una misma firma se parezcan entre sí, y por supuesto, Dolce & Gabanna no es la excepción. En el año 2021, Kitty Spencer, sobrina de Lady Di, contrajo nupcias con un vestido de la firma italiana que si bien, consta de elementos prácticamente medievales, también se pueden ver ciertos patrones que el vestido de Michelle lució. El cuello alto, el encaje, y el velo, son elementos que muy probablemente, Domenico y Stefano decidieron recrear en un concepto más contemporáneo para la boda de Salas.

Otro diseño que pudo haber servido de inspiración para Dolce & Gabanna fue el de Grace Kelly, la oscarizada actriz que en 1956 se convirtió en princesa tras contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco. Tanto el cuello de su vestido como el velo que cuelga de su cabello parecen haber sido prácticamente calcados para el diseño del vestido de Michelle Salas.

Grace Kelly prays during her wedding to Prince Rainier of Monaco on April 20, 1956.

Aunque muchos usuarios argumentan una simple coincidencia debido a que esa ha sido la moda que se ha destilado en los últimos años, la misma Michelle habría dado indicios de haberse inspirado en las mujeres antes mencionadas, pues aseguró que desde joven soñó casarse usando un vestido digno de una princesa.

Desde muy chiquita siempre me imaginé como un vestido muy de princesa, me puse a pensar y dije: ‘Es solo un momento en tu vida, en donde realmente tienes que hacer realidad el sueño que tenías y este vestido es justo lo que soñé”, declaró la también empresaria a Vogue.

El vestido principal, en palabras de Michelle, es el protagonista de su boda (Captura de pantalla/Vogue)

Michelle, además, aseguró que su vestido sería “el protagonista de su boda”, pues todo lo demás en el evento buscaba brindar un ambiente minimalista.

“Este es un vestido que, uno, significa mucho para mí por la relación que tengo con Stefano y con Domenico, estoy encantada de hacer esto junto a ellos y es un momento muy especial, espero recordarlo en 20 años como si fuera hoy (...) Es un sueño de niña hecho realidad”, dijo Michelle en un video previo a la boda donde lució el lujoso vestido.