Amigos y familiares exigen justicia para Óscar Campuzano, un hombre que fue asesinado a golpes al salir de un bar ubicado en Calzada Zavaleta, en la capital de Puebla, por parte de dos sujetos que se encontraban en estado de ebriedad.
De acuerdo con la información, los hechos sucedieron durante las primeras horas del domingo 15 de octubre cuando Óscar Campuzano y su grupo de amigos ―cuatro hombres y cinco mujeres― salieron del bar “Amnesia” y, antes de cruzar la calle, unos sujetos a bordo de un automóvil Nissan Sentra con placas de circulación YKP-72-90 casi los atropella.
Enojados por la irresponsabilidad de los ocupantes del automóvil, Óscar y sus amigos confrontaron a los sujetos, quienes comenzaron a agredirlos verbalmente para luego escalar la riña a golpes.
Fue entonces que uno de los ocupantes del automóvil de color gris ―presuntamente el conductor―tomó una llave de cruz y golpeó a Óscar, dejándolo inconsciente en el piso; los demás acompañantes también habrían bajado del vehículo con cinturones en la mano.
Luego de los hechos, los agresores huyeron del lugar no sin antes regresar e intentar embestir a los amigos, quienes aún desconcertados, contactaron a emergencias; sin embargo, ante la respuesta tardía tomaron la decisión de trasladarlo al Hospital General del Norte, en donde fue declarado muerto. Según la explicación médica, Óscar falleció de inmediato por una lesión grave en el cráneo, pues la llave le hizo un agujero.
Al hospital arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes tomaron las declaraciones de los testigos y abrieron una investigación.
Llevaba nueve meses viviendo en Puebla
Óscar, de 32 años de edad, era originario del estado de Chiapas, aunque residía en Puebla junto a su hermano desde hace nueve meses por cuestiones laborales.
A través de la red social Facebook, una de las tías del fallecido, identificada como María Eugenia Campuzano Castillejos, dedicó un mensaje a su sobrino, de quien dijo con su partida deja huérfanos a dos hijos.
“Que triste noticia recibir una llamada y decirme que te has ido para siempre, pensar que aún te faltaba mucho por vivir, tus propósitos, tus anhelos y ganas de superarte día a día por tus padres, tus hijos pequeños”, se lee en el mensaje, en donde la pariente también señaló que Óscar siempre se caracterizó por ser un joven alegre, cariñoso y lleno de vida.
Más amigos y familiares también se han unido a los mensajes de pésame por el fallecimiento de Campuzano, y exigen a las autoridades que los responsables sean detenidos y paguen por el crimen.
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad del Estado ni la Fiscalía han dado a conocer si han puesto en marcha un plan de acción para dar con los responsables, o qué tipo de acciones han seguido a fin de esclarecer los hechos.
En redes sociales sólo circula un video grabado por uno de los amigos de Óscar en donde se ve el momento en el que los agresores se alejan a bordo de su vehículo y los amigos del agredido se quedan sin saber qué hacer y con miedo.