Eugenio Derbez está de nueva cuenta en la pantalla grande con su nueva cinta, Radical, y por ello se encuentra de gira publicitaria por México. Debido a que en los últimos años se ha mantenido alejado de su país natal para triunfar en Hollywood, más de uno no ha dudado en aprovechar su oportunidad para interrogarlo sobre temas polémicos, como la transformación que la comedia ha tenido en los últimos 10 años y el señalamiento digital que un controversial chiste puede tener.
El actor se sinceró sobre ello en una reciente entrevista que le realizó Roger González, en Exa FM, y externó que a su percepción ahora es “peligroso ser comediante” pues porque “te pueden crucificar en redes”. Esto debido a que bajo su visión las nuevas generaciones no saben diferenciar entre un chiste y la postura personal.
“Ha cambiado muchísimo, ahora es más peligroso ser comediante, ya te pueden crucificar en redes por decir un chiste que nada más es eso. Es lo que no están entendiendo estas nuevas generaciones, que no estás criticando. Con la mano en la cintura decías ‘Ahí tienes un borrachito’ o que la monjita… Hasta me da miedo decir cualquier barbaridad”, expresó Eugenio Derbez.
Para el protagonista de La Familia P. Luche, que se realicen ese tipo de chistes no significa que siga o apoye las tendencias o ideologías que se manejan en ellos, aunque esa opinión no sea compartida por una gran cantidad de personas de nuevas generaciones que han luchado por erradicar estereotipos y demás temas políticamente incorrectos en los últimos años.
“Era un chiste, no quiere decir que estés de acuerdo con esa postura, no quiere decir que la apoyes; estás contando un chiste con un final muy simpático para sacarle la risa a tu amigo. Pero ahora está mal visto que lo hagas”, añadió.
Eugenio Derbez confiesa que cuando murió su mamá pidió un chiste sobre velorios: “La comedia te cura”
Para ejemplificar su postura y demostrar que a él no le ocurrían ese tipo de situaciones con la acidez que su comedia pudo llegar a tener a principios de los años 2000, el comediante recordó cuando su madre, la actriz Silvia Derbez, falleció y en medio de su velorio le solicitó a sus acompañantes que realizaran chistes sobre el momento que estaba viviendo. Confesión que ha causado gran revuelo en redes sociales.
“Cuando murió mi mamá estaba en el velorio y les dije a mis escritores ‘Si hay un chiste del velorio, cuéntenmelo’, porque sabes que es un chiste, no quiere decir que le falten al respeto a mi mamá; mi mamá murió de cáncer y si me dices un chiste ‘Ahí tienes una señora que tenía cáncer’, no me ofendo, ni siquiera lo relaciono”, confesó.