Luego de que el legendario manager de boxeo, Don Nacho Beristáin comentará que el Canelo no está la lista de los mejores boxeadores de México, el excampeón de peso completo, Andy Ruiz, salió a defenderlo.
El pugilista de ascendencia mexicana aclaró que Don Nacho Beristáin ha sido muy duro con sus críticas hacía al actual campeón de los superpesos medianos porque tiene celos, ya que él nunca pudo manejarlo.
Asimismo, defendió al Canelo al asegurar que el púgil tapatío es el “más chingón” de México, pues no se le puede comparar con leyenda como: Julio César Chávez, Marco Barrera, Erick Morales, Rubén Olivares, Juan Manuel Márquez, entre otros.
“Todos hablan del Canelo, es porque tienen celos, él es el ching*n. Nacho te pasas de lanza”, comentó el Destroyer.
Reconoció que le aprendió muchas cosas al Canelo
Asimismo, El Destroyer, mencionó que Don Nacho Beristáin dice esos comentarios porque quiere que a Juan Manuel “Dinamita” Márquez, uno de los pugilistas que manejó, se le reconozca más que al Canelo.
Finalmente, pidió que se detengan con los ataques al Canelo, a quien le reconoció haberle aprendido muchas cosas nuevas cuando entrenaban juntos.
“Nacho no hace esos comentarios, es porque quiere que Márquez, que sea el mejor. Canelo es el ching+n, yo sé por qué yo entrené con él, él me enseñó cosas a mí que yo no sabía”, finalizó.
Cabe recordar que tras la dura derrota ante Anthony Joshua por los campeonatos de Peso Completo, llevó a Andy a buscar la reivindicación, la cual le cayó en bandeja de plata: la invitación de unirse al ‘Canelo Team’ y entrenarse con Eddy Reynoso.
En 2020, Ruiz se presentó al campo de entrenamiento en San Diego. En ese momento, el ‘Team’ estaba conformado por Álvarez, Óscar Valdez y Julio César Martínez.
El excampeón de los pesos pesados comenzó a entrenarse rápidamente. Bajo la dirección de Reynoso, perdió peso y recuperó su estado físico. Un año más tarde, se enfrentó a Chris Arreola a quien venció por decisión unánime.
A pesar de reencontrarse con el triunfo, ‘Destroyer’ no se sintió satisfecho con su desempeño y abandonó al ‘Canelo Team’, para refugiarse en la esquina de Alfredo Osuna. Después de esta inesperada salida, explicó que no obtenía ni el tiempo ni la atención que necesitaba.
En esos momentos, Eddy Reynoso entrenaba al ‘Canelo’ para medirse ante Dmitry Bivol y Andy, prefirió salirse y conseguir quien le diera su propio tiempo… pero la versión de Saúl es diferente, para él, ‘vino un día y después ya no’.