Cayó de nuevo ‘El Pozoles’, líder de la UT, a quien se le relacionó con la muerte de venezolana Kenny Finol

El hombre iba acompañado de su novia, una mujer de origen venezolano, a bordo de una camioneta

El Pozoles es relacionado con diversos delitos. (X @jpcastorena)

Brayan Mauricio Miranda, mejor conocido como El Pozoles, uno de los líderes del grupo criminal La Unión Tepito, fue detenido la noche del pasado viernes en calles de la colonia Roma Norte. Así lo dio a conocer el medio El Universal.

El Pozoles fue detenido por agentes de inteligencia de la Subsecretaría de Inteligencia Policial. Según la información del mismo medio de comunicación, Mauricio Miranda fue detenido en la esquina de las calles Tonalá y Tabasco, muy cerca de la avenida Álvaro Obregón y a unas calles de la Glorieta de Insurgentes.

Al Pozoles se le ha ligado con varias desapariciones en la capital del país, así como con secuestros, extorsiones, tráfico de armas y drogas.

Al momento de su detención, se encontraba con su novia Kassandra Rodríguez, de origen venezolana. El Pozoles es señalado de asesinar a Kenny Finol, una de sus exnovias, así como a otras exparejas.

El Pozoles es uno de los líderes de La Unión Tepito. (X @c4jimenez)

Según información difundida por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, el presunto delincuente iba a bordo de una camioneta Taos y tenía en su poder un arma, además de paquetes de cocaína, cristal y marihuana. También tenía 2 mil 600 pesos en efectivo.

Jiménez dio a conocer que la novia del Pozoles, dijo vivir en la zona de San Pedro de los Pinos.

El sábado 19 de noviembre del 2022, El Pozoles fue liberado de prisión, luego de haber estado encarcelado acusado de asesinar a su expareja sentimental Kenny Finol, una modelo venezolana. La mujer fue encontrada sin vida en 2018.

Antes de su muerte, Finol grabó un video en el que denunciaba amenazas de El Pozoles. En el material audiovisual, se le veía golpeada, y acusaba que el delincuente había sido quien la había agredido.

Mauricio Miranda fue acusado, en esa ocasión, de los delitos de narcomenudeo y homicidio por la Fiscalía General del Estado de México (FGJ Edomex). Estuvo casi cuatro años tras las rejas, pues fue detenido en el año 2019 en el Edomex. No fue vinculado a proceso por falta de pruebas.