Uno de los jugadores que terminaron siendo referentes en los últimos títulos de Pumas en la Liga Mx ha anunciado su retiro a los 34 años, luego de quedarse sin equipo desde el pasado 1 de enero de 2023 tras ser dejado en libertad por Querétaro, aunque también jugó en equipos como Necaxa y Morelia.
El mediocampista David Cabrera decidió retirarse del futbol profesional luego de más de 10 meses sin equipo, una noticia que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram, pasando sin tantos reflectores pese a haber sido dos veces campeón de la Liga Mx.
El jugador mexicano no entró en planes con los Gallos Blancos para el Clausura 2023, siendo dejado en libertad luego de un año y medio de contrato. Cabrera tenía la esperanza de encontrar equipo durante el mercado de verano, sin embargo, eso no ocurrió y ningún club se interesó en sus servicios.
Debido a esto, el centrocampista anunció su retiro mediante redes sociales luego de 15 años de carrera profesional, en donde pasó el mayor tiempo con Pumas, equipo en el que debutó y terminó levantando en dos ocasiones un trofeo.
David Cabrera anunció su retiro a los 34 años
El canterano universitario compartió un mensaje con sus seguidores en Instagram, en donde agradeció a los clubes en los que jugó y detalló todo lo que paso durante los 15 años que estuvo en el máximo circuito del futbol mexicano.
“A partir de hoy termina mi más grande sueño cumplido, hoy he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, no puedo estar más agradecido y feliz de poder decir que logré lo que un día con 4 años dije que haría y que sería. 15 años en los cuales pase y viví de todo, campeonatos, subcampeonatos, salvación de descenso, selección, lesiones, ser titular, ser suplente... todo absolutamente todo y lo único que puedo decirle al futbol es GRACIAS, GRACIAS POR TODO!.”, fueron algunas de las palabras de David Cabrera en su publicación misma que acompañó con una imagen en la que se le puede ver con todas las camisetas que usó y los escudos de los equipos.
El jugador señaló que comenzará una nueva etapa en su vida, algo que lo llevó a tomar esta decisión, agradeciendo a Pumas y puntualizando en que pronto se volverán a ver.
El mediocampista debutó en el Apertura 2008 con el conjunto auriazul, mismo con el que fue campeón del Clausura 2009, en donde derrotaron a Pachuca. En esa ocasión tuvo minutos durante el torneo, sin embargo, era ocupado en Pumas Tabasco, filial en la segunda división, teniendo minutos el último duelo de la fase regular y durante la liguilla, aunque no fue considerado para los partidos de la final.
Cabrera repitió el campeonato con los Universitarios en el Clausura 2011 de la Liga Mx, en donde ya era un jugador consolidado y disputó casi todos los minutos del torneo, siendo titular en los dos partidos de la final ante Monarcas Morelia.
En 2016 fue prestado al equipo morelense, con quien solo estuvo un año ante de regresar a Pumas por tres años más antes de ser vendido a Necaxa, club en donde también solo duró una temporada completa ante de ir a Querétaro, el que se terminó convirtiendo en su último equipo.
La esposa de David Cabrera, Leslie Servin ha compartido imágenes en donde se le puede ver al ahora exfutbolista con el uniforme de los Gallos Blancos, aunque se trata de el de entrenador de la Sub-13, lo que podría ser una pista de cual sería el camino que busca seguir.