Más de 11 millones de personas de la tercera edad que se encuentran adscritas al programa de la Pensión del Bienestar, tienen derecho a cobrar una ayuda económica de más de 3 mil pesos, pero ¿Cuándo será el último depósito de este año?
Hay que recordar que, de acuerdo con el gobierno de México, la Pensión del Bienestar la reciben todos los adultos mayores que realizaron su inscripción a este programa a partir de los 65 años de edad.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, al menos 11 millones 56 mil 534 personas reciben una pensión de 4 mil 800 pesos cada bimestre. El dinero deberá verse reflejado en sus tarjetas del Banco del Bienestar.
Sin embargo, también se realizan operativos, donde algunos colaboradores del Bienestar realizan el pago de esta ayuda en efectivo en comunidades alejadas del país, es decir, aquellos que no cuentan con su plástico bancario.
¿Cuándo se deposita el último pago del año?
Aunque aún no se establece la fecha específica del depósito, hay que recordar que este pago se lleva a cabo cada dos meses.
De ese modo, el último pago de 2023, tendrá que verse reflejado en el mes de noviembre.
Como ya se mencionó anteriormente, todavía no hay una fecha establecida para la dispersión. Sin embargo, cada bimestre la Secretaría del Bienestar publica un calendario especial, donde los adultos mayores deben revisar la fecha que caerá el pago, respecto a la primera letra de su primer apellido.
Por ejemplo, en septiembre pasado el pago comenzó a partir del día 7 con la letra A y concluyó el 28 del mismo mes. Se espera que pueda empezar a pagarse a partir del lunes 6 de noviembre del presente año, aunque la Secretaría del Bienestar será quien determine el periodo específico en los primeros días del próximo mes.
Hay que recordar que en enero de este año se dio a conocer un aumento del 25% a la Pensión del Bienestar. De acuerdo con Ariadna Montiel, se trató de una decisión del mandatario mexicano para beneficiar a millones de adultos mayores.
“En el pasado quisieron copiar esta política de bienestar que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero la plantearon mal: excluía a pensionados y jubilados, solo se entregaba a los más pobres; pero el hoy presidente duplicó el monto e incluyó a todas y todos”, dijo durante una conferencia de prensa el primer mes del año.
Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, reveló recientemente, que el monto de la pensión volverá a incrementarse un 25% a partir del próximo año. En ese caso, a partir de enero de 2024, los adultos mayores adscritos al programa podrán recibir un pago de hasta 6 mil pesos.