showing up to dodger stadium opening day next year after i repeatedly said fuck this team pic.twitter.com/DnsWeHGT67
— g 🩵 (@pgisell_) October 12, 2023
A pesar de haber clasificado directamente a la ronda de playoffs, los Dodgers no pudieron mantener la consistencia requerida y fueron echados sin haber ganado un solo partido. Al ser superados por Arizona, equipo que consolidó una peor estadística en temporada regular, quedaron fuera de la pelea por la Serie Mundial y las redes se inundaron de memes.
Bola de Pendejos pic.twitter.com/3gjVNUN4Aj
— Aldo de León (@AldodeLeon) October 12, 2023
El equipo dirigido por Dave Roberts no solamente fue superado en tres partidos consecutivos, sino que diversas carencias ofensivas y defensivas de su equipo fueron evidenciadas en 27 entradas. Al respecto, los aficionados externaron sus inquietudes, burlas y decepción por medio de la red social X, antes Twitter, aunque con notable sátira.
I speak for many #Dodger fans: pic.twitter.com/nyimk70MJ4
— Unión Football Club 1906 (@ClubUnion1906) October 12, 2023
Entre los motivos principales que salieron a relucir se encontró el disgusto por las decisiones que Dave Roberts tomó a lo largo de la serie divisional. Cabe mencionar que dicho rasgo ha sido expresado por los seguidores de la novena de Los Ángeles desde temporadas anteriores cuando, después de haberse coronado en la Serie Mundial del 2020, fracasaron en la ronda de eliminación de temporadas siguientes.
2019: 106-56 (NLDS Loss)
— Barstool Baseball (@StoolBaseball) October 12, 2023
2020: 60 game season
2021: 106-56 (NLCS Loss)
2022: 111-51 (NLDS Loss)
2023: 100-62 (NLDS Loss)
What a run of Dodgers baseball….
pic.twitter.com/BW5z0oE5UY
Otro de los aspectos presentes en la red social consistió en el disgusto de los aficionados por la eliminación. Sin ahondar más, una parte de los seguidores del equipo dio a conocer su enojo, aunque aclararon que el amor por el equipo en el que llegó a brillar Fernando Valenzuela sigue intacto.
Otros tantos prefirieron despedirse de forma abrupta del equipo, aunque prometieron volver con la llegada de la primavera del año 2024 para atestiguar su preparación y debut en la temporada del año siguiente.
Cabe mencionar que la decepción de los aficionados está fundamentada en el valor de la plantilla de Los Ángeles. De acuerdo con información presentada por la revista Forbes en marzo de 2022, los Dodgers se posicionaron como la segunda plantilla más costosa de la Major League Baseball (MLB), solo por detrás de los Yankees.
En tanto, el cuadro de Arizona que se encargó de eliminar a los campeones de los Estados Unidos en el año 2020 no llegó a figurar en el top 10. Incluso, en el transcurso de la temporada regular se posicionaron muy por debajo de la estadística de los Dodgers con una diferencia de 16 victorias.
Otro sector que no es afín al equipo angelino expresó júbilo por la eliminación del equipo. En ese sentido, se mofaron de la tristeza que los seguidores del cuadro eliminado experimentaron la noche del miércoles 11 de octubre de 2023.
¿Por qué Benjamín Gil fue motivo de memes tras la derrota de Dodgers?
Uno de los personajes que fue mencionado entre la sátira fue Benjamín Gil. El mánager que firmó una participación histórica con la selección mexicana de beisbol y que actualmente forma parte del equipo de entrenadores de Angels fue propuesto como un posible sustituto del puesto que en la actualidad desempeña Dave Roberts.
“Lo que le hace falta a los Dodgers (es Benjamín Gil), hazlo posible AMLO”, fue el texto que figuró en una de las imágenes circuladas en la red social.
Cabe mencionar que los Angels no lograron clasificar a la ronda de playoffs de la MLB 2023. No obstante, tampoco existen rumores que ubiquen al mexicano en la órbita de los Dodgers a pesar de la capacidad demostrada durante el desarrollo del Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Inevitablemente, otro personaje mexicano que fue motivo de los memes fue Julio Urías. El originario de Culiacán, Sinaloa, permanece en la lista de licencia administrativa por su presunta participación en el delito de violencia doméstica. Cabe mencionar que su contrato vence al término de la temporada en curso, por lo que es probable no volverlo a ver en la lomita de los Dodgers.