La actriz mexicana Greta Cervantes, quien ha deslumbrado la pantalla chica con sus grandes actuaciones en las series Como Dice el Dicho y la Rosa de Guadalupe, es una de las tantas personas afectadas por el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
En entrevista con el reportero de espectáculos Mich Rubalcava, la artista, quien desde hace dos años vive en Israel junto a su esposo Yarden Hassid, tras siete años de noviazgo, relató lo difícil que ha sido para ella vivir este conflicto.
“Llevo siete años de ir y venir acá en Israel y la verdad me había tocado un par de atentados, pero no como comparado como este. De hecho, me dice mi esposo que es el atentado más fuerte desde hace 50 años. Jamás habían tenido gente de Hamas infiltrándose en el país, todos estamos en shock, se respira un ambiente de miedo, incertidumbre y tensión.
Sigue en la lista de espera
Greta confesó que su esposo Yarden están angustiados y desesperados por salir de Israel, pues se encuentran en la lista de espera para poder regresar a México.
“Tengo entendido que el gobierno mexicano envió dos aviones y nosotros nos anotamos en la lista y hacemos todo lo que las autoridades nos pidieron. No soy la única mexicana que está desesperada, tengo algunas amigas que tienen a sus bebés, sus familias y están esperando a que las autoridades nos digan que hacer, no sabemos donde comunicarnos.
Mi esposo y yo buscamos, por otro lado, en una aerolínea de aquí (Israel) pero está supersaturado y los bombardeos no han parado. Estamos refugiados en la casa de nuestros suegros, porque Yarden y yo somos los únicos de la familia que estamos pensando en huir de Israel y no queremos esperar y encontrar una salida lo más pronto posible”, confesó.
Asimismo, contó que se mantiene en constante comunicación con su familia, quienes están al pendiente de lo que está pasando en Israel y sobre todo preocupados por ella.
La actriz mexicana finalmente lanzó una súplica a las autoridades mexicanas, que respondan a los connacionales que están atrapados en Israel.
“No nos dejen solos, queremos que el gobierno nos diga qué hacer, que no solamente nos mande un link diciendo ‘llena lo que dice ahí’, no nos han dicho absolutamente nada... que no nos dejen solos, que nos digan qué hacer. Como Yarden es israelí, él tiene que venir conmigo a México, pues es mi esposo”, finalizó.