Edith Márquez desde los 14 años se enfocó en su carrera artística, por lo que se le hizo muy difícil continuar con sus estudios y se vio obligada a dejar la escuela cuando apenas terminaba la secundaria y comenzó la preparatoria.
Sin embargo, la cantante está dispuesta a obtener un título de licenciatura y ahora que logró tener un poco de tiempo libre para hacer cualquier actividad que le guste, se inscribió nuevamente en una escuela para cursar su bachillerato.
En la conferencia de prensa que brindó por la celebración de sus 25 años como solista, confesó que retomó sus estudios porque desde joven quería dedicarse a apoyar a las mujeres que se encuentran en una situación de desventaja ante alguna situación o indefensa.
Se dio cuenta de que la mejor forma de lograrlo era estudiando Derecho y ahora ese es su objetivo.
“Surge de las ganas de estudiar porque como yo tercero de secundaria lo acabé casi de panzazo porque ya estaba yo en Timbiriche y entonces ya viajaba y tenía que estudiar y en las giras, entonces después me dediqué a trabajar”, compartió con los medios.
“Yo mucho tiempo dije: ‘Es que yo quiero estudiar mi prepa y quiero estudiar derecho porque hay muchísima gente que está indefensa”
La intérprete de Con todos menos conmigo actualmente ya está cursando la preparatoria y está segura de que en cuanto acabe el bachillerato, seguirá con la licenciatura, sin importar sus obstáculos.
Edith se dijo optimista ante su futuro en los estudios porque es algo que siempre deseó hacer, desde que se vio orillada a dejarlos. Inclusive, incentivó a otras personas a que sigan sus estudios.
“Nunca es tarde, no hay edades, no hay momentos para nada siempre y cuando tú realmente lo desees al 100%”
Edith Márquez confesó que no le gustaba la escuela
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa En compañía de compartió que no le gustaba ir a la escuela porque pensaba que sus papás se olvidarían de ella y, además, fue muy inquieta.
Desde que entró al kinder le costaba trabajo estar atenta a las clases y esto provocó que le fuera más complicado que al resto de los niños lograr pasar sus materias.
Fue a partir de esto que Edith comenzó a rechazar el ir a la escuela, hacía berrinches e inclusive sus profesores le pedían a su mamá tranquilizarla, de lo contrario, amenazaron con ya no dejarla entrar a sus clases.
Ya que desde muy pequeña Márquez hizo ver a su padres que tenía dotes para ser una gran estrella y que cantar le llamaba más la atención que estar en la escuela, comenzó a participar en diferentes concursos y a demostrar que su futuro estaba en el mundo del espectáculo.
En 1988 hizo su debut al lado de Timbiriche, a partir de esto comenzó formalmente su carrera artística, firmó su primer contrato y tuvo que alejarse de una vida normal para convertirse en la estrella que quería ser. Esto, pocos años después, también la llevó a tener éxito en la televisión.
Fue en 1994 cuando la cantante vivió su primer logro en el mundo del entretenimiento, siendo parte de los protagonistas de Papá soltero, al lado de César Costa y los hermanos Quiroz, Luis Mario y Gerardo.
Actualmente, Edith considera que a lo largo de su carrera no ha trabajado porque siempre ha disfrutado cantar y hacerlo ha sido como continuar con su diversión.