Dos hombres que presuntamente repartían droga en mochilas de la plataforma Uber Eats, fueron detenidos por elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los dos sujetos habrían sido detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), al norte de la capital. Según el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, los jóvenes fueron identificados como Kevin Smith Contreras y Edwin Morales, quienes presuntamente son miembros del grupo delincuencial La Unión Tepito.
El periodista especializado en seguridad Antonio Nieto señaló que los sujetos distribuían droga en la zona de Vallejo con la mochila de la plataforma digital bajo las órdenes de dos personas identificadas como el Pirru y la Melissa.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la fiscalía capitalina en Azcapotzalco, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.
Las autoridades dijeron desconocer su los sujetos trabajaban para la plataforma digital Uber Eats, dedicada a repartir alimentos a domicilio. “Se desconoce si estos repartidores pertenecían a la plataforma de reparto de comida rápida o si compraron la mochila fuera de la empresa, ya que en diversas redes sociales y sitios web de ventas en línea, ofrecen este tipo de bultos de almacenamiento sin la autorización de la compañía”.
Caen dos mimebro de la Unión en Merced Balbuena
Apenas hace unos días fueron detenidas dos personas en la colonia Merced Balbuena de la alcaldía Iztapalapa, que fueron identificados como presuntos miembros del grupo criminal La Unión Tepito.
Uno de los detenidos fue identificado como José Emmanuel “N”, alias El Pañal, mientras que el hotro sujeto detenido es Félix “N”. Las detenciones fueron informadas por la SSC el pasado 9 de octubre. Los detenidos iban en una motocicleta de color rojo con negro, y cuando se percataron de la presencia de la autoridad trataron de huir.
Esto alertó a los uniformados, quienes lograron interceptar a los jóvenes de 21 años, para aplicarles una revisión preventiva en la que fueron aseguradas 10 bolsas con presunta marihuana. Como resultado, los jóvenes fueron detenidos y el vehículo en el que se trasladaban fue asegurado.