Después de algunos meses de espera, el actual delantero de las Águilas del América, Julián Andrés Quiñones recibió de forma oficial su carta de naturalización, misma que por fin lo acredita como ciudadano mexicano y con ello, ser elegible por Jaime Lozano para acudir a las futuras convocatorias de la Selección Mexicana.
Justo en plena Fecha FIFA y en vísperas de que el combinado azteca afronte sus compromisos amistosos ante Ghana y Alemania, el nacido en Magüí Payán, Colombia compartió a través de sus redes sociales una fotografía en la que sostiene su carta de naturalización. Con este documento, el delantero del América podrá ser elegible para Jaime Lozano en la Selección Mexicana, luego de perderse esta Fecha FIFA, contra Ghana y Alemania, por no contar con su carta de nacionalización. Si bien, el proceso no le dio el tiempo para ser parte de la actual convocatoria del ‘Jimmy’, el ariete del América es consciente de que ya podrá buscar un lugar en el presente proceso mundialista.
En la publicación, Quiñones compartió un par de fotografías con su documento y en el cual se le puede ver acompañado de su esposa y agregando la descripción de: “Viva México cab...”, además de unas banderas tricolores.
A expensas de que Julián pueda recibir su primer llamado al Tri, delanteros como Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín serán conscientes de la mayor presión y disputa que habrá por ganarse un lugar en el combinado azteca de cara a la Copa del Mundo 2026, misma que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá
La decisión del futbolista colombiano Julián Quiñones de jugar con la selección de México ha dado mucho de qué hablar, ya que el atacante tiene todo listo para vestirse con los colores del combinado Azteca, en lugar de la Tricolor, del que solo tuvo la oportunidad de jugar en la categoría sub-20 en 2017.
Cabe mencionar que el posible llamado de Julián Quiñones a la selección mexicana ha generado controversia entre los aficionados y comentaristas. Si bien un sector ha mostrado una postura favorable en torno a la convocatoria del nacido en Colombia, personas como David Faitelson han evidenciado una postura negativa.