Santa Fe Klan continúa envuelto en controversia por cancelar un concierto que tenía programado el sábado 07 de octubre en Tijuana. De acuerdo con la información que compartió el propio rapero a través de sus redes sociales, decidió no presentarse en el Festival Tecate Península por recomendación médica, ya que necesitaba guardar reposo tras someterse a una operación por una fractura en su mano derecha.
Sin embargo, muchos internautas comentaron que posiblemente la cancelación del show estuvo relacionada con las amenazas en narcomantas que recibieron Peso Pluma y Fuerza Regida por sus respectivos shows en la misma zona. Los rumores crecieron días después, pues Santa Fe Klan fue captado en una fiesta privada con la mano vendada.
Entre dimes y diretes, el rapero guanajuatense concedió una entrevista para El Escorpión Dorado al Volante, donde nuevamente apareció con una mano vendada. Fue durante esta charla donde dejó entrever que su supuesto romance con Karely Ruiz fue un malentendido y confesó que actualmente se encuentra trabajando con varios artistas de talla internacional.
“Estoy escribiendo algo. Yo creo que en estos días se los mando, nada más estoy aterrizando la idea para enseñársela a Grupo Frontera, pero todavía estoy agarrando ideas. Traigo un ching* de ideas, un ching* de jale”, comentó.
También mandó propuestas a nada más ni nada menos que 6ix9ine y Babo. Pero eso no es todo, muy pronto podría sorprender a sus millones de fans con nuevos ritmos, pues están en pláticas con J Balvin y Nicky Jam.
“Vamos a hacer algo bien raro, es la idea. Yo le mandé varias ideas de reggaetón o cumbia, pero también le mande algo mío. Me dijo: ‘Está chido, eso suena diferente. Vamos a sacar algo ahí’. No sé si vamos a combinar el reggaetón con el rap o algo melancólico, pero va a ser algo chido”.
Hasta el momento se desconoce cuándo saldrán a la luz todas estas colaboraciones, sin embargo, se especula que podrían estrenarse en los primeros seis meses de 2024.