Luego de que se hicieran virales las imágenes donde un joven atacó de forma violenta a su profesora utilizando un cuchillo, un juez especializado en la materia determinó que reclasificaría el delito y pasaría de ser acusado como tentativa de feminicidio a solo lesiones leves efectuadas bajo una emoción violenta.
El estudiante de secundaria, Asaid “N”, acudió a una nueva audiencia este miércoles 11 de octubre en el Centro de Justicia Penal en donde la agravante fue reconsiderada determinando que no hubo intención de quitarle la vida a la docente, sino que se trató de un impulso agresivo.
A raíz de que el Ministerio Público local expusiera nuevamente las pruebas para que su caso fuera reclasificado, el juez de Control Jesús Alfredo Herrera Ibarra decretó que el adolescente debe ser procesado.
Juez da nuevas medidas contra el acusado
Luego de analizar todo el caso y concluir que tenía que manejarse de manera menos severa, llegaron cambios en las medidas cautelares que se habían impuesto. Ahora, el joven Asaid “N” no permanecerá en resguardo domiciliario, sino que deberá acudir a presentación periódica cada 15 días, además le quedó totalmente prohibido acercarse a su exprofesora y deberá olvidarse de llevar consigo cualquier objeto que pueda utilizar como arma.
Maestra habría cometido bullying contra su alumno
Tras darse a conocer el terrible ataque que sufrió la docente Patricia Burciaga Dávila, familiares de los estudiantes de la Escuela Secundaria General No.1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, de Ramos Arizpe, Coahuila, dieron una versión diferente de los hechos.
Y es que, aunque los videos muestran el momento exacto en el que el menor de 14 años utilizó un cuchillo para apuñalar por la espalda a la mujer, los compañeros de Asaid aseguran que era víctima de maltrato por parte de la educadora, lo que podría explicar su comportamiento.
Según los demás alumnos, la profesora le habría hecho comentarios ofensivos sobre su apariencia física que, según ella, era bastante fea debido a que es originario del estado de Veracruz donde “la gente no es muy agraciada”.
Incluso la propia madre del chico aseguró que en varias ocasiones el joven le comentó sobre los ataques constantes de la maestra en su contra, sobre todo burlándose sobre su situación económica ya que no contaba con recursos para adquirir zapatos nuevos, situación que utilizó para molestarlo.