La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer este 11 de octubre que fue encontrada viva Salma Karen Pedroza Polito, una mujer de 28 años con nueve meses de embarazo que presuntamente había sido ‘levantada’ el pasado jueves 5 en Bosques de Amalucan.
La instancia poblana no dio más detalles sobre el hallazgo de la joven ni se sabe si ya dio a luz a su bebé, pero informó en redes sociales que éste ocurrió en el Estado de México y que continúan las investigaciones para esclarecer su desaparición.
El medio El Diario Mx informó que la búsqueda de Karen Pedroza se llevó a cabo en coordinación entre las autoridades de Puebla y el Estado de México, según explicó el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, Luis Javier cervantes, quien dijo que para seguir el rastro de la víctima, se revisaron cámaras de seguridad y utilizaron binomios caninos.
“Le puedo confirmar que está viva y, hasta donde sabemos, está sana”, dijo el funcionario a dicho medio local.
Habrían amenazado con secuestrarla
El día de su desaparición, el esposo de Salma contó a medios locales que el lunes 2 de octubre recibió un mensaje en el que amenazaban con secuestrar a su mujer y que ya no la vería más, pero creyó que se trataba de una mala broma. El día que desapareció, la joven le dijo a su pareja por mensaje que iría a una tienda de conveniencia a recargar saldo para su teléfono e incluso le dijo “te amo”. Salió de su casa ubicada en bulevar Apulco-Galaxia y no volvió a reportarse.
Después de que no tuvo noticias suyas, trató de llamarla pero no tuvo suerte, y fue cuando acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) y explicó lo del mensaje que había recibido, sin embargo, la respuesta fue negativa, ya que no había aún una exigencia de rescate.
Entonces el esposo de Salma Karen, fue a presentar la denuncia en la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ahí emitieron la ficha de búsqueda que pronto circuló en redes sociales y medios. La pronta localización de la mujer era prioridad, pues se sabe que estaba a días de dar a luz.
La suegra de Karen dijo en redes sociales que alguien se había llevado a su nuera embarazada, por lo que se infirió que se trataba de un secuestro. Algunas versiones extraoficiales apuntaban a que habría sido llevada a la fuerza en un Neon rojo sin placas.