Ana Dalay fue la única hija que tuvo Gloria Trevi con Sergio Andrade, la bebé falleció aproximadamente a las cuatro semanas de edad en Brasil, país en el que residía la pareja hacia 1999. Durante muchos años fue un misterio la causa de este deceso y hay varios rumores en torno al mismo, pero la misma cantante reveló lo que cree que ocurrió en el programa Viajando con Chester.
De acuerdo con la intérprete de Con los ojos cerrados, su hija habría sufrido muerte de cuna, pero no tuvo oportunidad de comprobarlo de forma clínica, lo que ocurrió con el cuerpo de la bebé ha generado todo tipo de versiones, pues mientras María Raquenel Portillo, Mary Boquitas, fue señalada por supuestamente descuartizarlo, también se ha asegurado que Liliana Regueiro se encargó de arrojarlo a un riachuelo por aparentes órdenes de Sergio Andrade.
La muerte de cuna se presenta en bebés menores a un año que estaban aparentemente saludables, por lo que ocurren de forma súbita y sin sufrimiento mientras duermen, probablemente por alguna falla en la zona del cerebro encargada de controlar la respiración y la transición entre el sueño y la vigilia, de acuerdo con Mayo Clinic.
Esto fue lo que reveló Gloria Trevi en el programa español: “Sinceramente yo creo que fue muerte de cuna, pero que yo lo haya podido ver con doctores o que me lo hayan podido decir, no”. La muerte de Ana Dalay marcó profundamente a la cantante, por lo que recientemente hizo una publicación para recordarla a 24 años de su nacimiento.
A través de su cuenta de Instagram, la cantante escribió que nunca mereció a la bebé y que a pesar de su ausencia, ha tenido muchas transformaciones en su vida, además de que considera a Ana Dalay como un milagro.
“24 años transformándome, hijita amada. Gracias por llegar a mi vida. Gracias Dios amado, por tener compasión de mí, jamás te merecí, me queda claro. Por eso siempre serás mi más grande milagro. Feliz cumpleaños en mi corazón”, expresó la intérprete de Vestida de Azúcar el pasado 10 de octubre. Para acompañar su publicación, la cantante colocó una fotografía sosteniendo a la pequeña.
Existe otra versión respecto al fallecimiento de la bebé, pues aparentemente esta muerte de cuna habría sido propiciada porque alguien le había puesto una cobija y se habría sofocado, aunque Mary Boquitas también ha dicho en su podcast que tal vez no dejó de respirar, sino que habría sido un infarto.
Que pasó con Ana Dalay tras su muerte
En su momento, hubo muchas versiones en las que se intentó responsabilizar a Gloria Trevi por la muerte de su propia hija, pero lo cierto es que las declaraciones de las víctimas del productor musical han revelado que hubo varias irregularidades en torno al cuerpo de la bebé.
Por su parte, Gloria Trevi mencionó en el programa Viajando con Chester que a ella se le informó que le habían dado sepultura en un panteón cristiano:
“Cuando hablé con la persona a la que el tipo (Sergio Andrade) le pidió que se llevara a mi hija, él me dijo ‘la llevé a un hospital, le hicieron su acta de defunción’. Me dijo que había muerto de muerte de cuna, que la había enterrado en un lugar cristiano, que me iba a llevar”.
El señalamiento hacia Mary Boquitas por aparentemente haber descuartizado el cuerpo de la bebé surgió por los recuerdos de Karina Yopor.
“Karina, tal como narra en su libro que publicara a pocos días de que llegó a México (1999), aseguró que me metí sola en la cocina y que tras escuchar golpes en una tabla, salí dejando el fregadero recién lavado y con cara muy seria, y que luego vio la bolsa donde supuestamente habían metido el cuerpo de Ana Dalay y supuestamente era demasiado pequeña”, contó Raquenel Portillo en su podcast En Boca Cerrada.
Aparentemente, Sergio Andrade habría prohibido que acudieran a un hospital, por lo que Portillo y Regueiro intentaron algunas técnicas de reanimación para la bebé.